Concejales departamentales con el mal hábito de llegar tarde para las sesiones

  • En la sesión de la Junta Departamental del Guairá, cuatro concejales nuevamente llegaron tarde, a pesar de la tolerancia de 30 minutos.
  • La sesión debió comenzar a las 09:00 horas, pero por falta de quórum, comenzó 30 minutos retrasado.
  • Las advertencias que dio, el presidente Guido Gírala, sobre la impuntualidad, para algunos de sus colegas no tiene validez.
Sesión de la junta Departamental de Guairá//Guairá

La sesión de este martes comenzó con la lectura de un acta de contenido falso, en la que se afirma que la sesión pasada comenzó a las 09:00 horas en punto. Sin embargo, los registros reales evidencia que comenzó 40 minutos más tarde.

Este hecho, de una semana atrás, motivó a los concejales, Carlos Caballeros y Richard Peralta, para que solicitaran a la presidencia para que tomé cartas sobre las constantes inasistencias y llegadas tardías, que en varias ocasiones impiden el desarrollo de las sesiones, por falta de quórum.

Los cuatro concejales que llegaron luego de que haya comenzado la sesión, son: Juan Vázquez, Rutilio Meza, Víctor Hugo Ortigoza y Juan Rojas.

La irresponsabilidad y falta de interés de los concejales es evidenciada de esta manera, a pesar de que perciben una generosa dieta mensual de G. 10.096.000. A los que no hacen bien su trabajo directamente se le tiene que descontar sin consideraciones, o que pongan a su remplazante”, dijo el concejal, Richard Peralta.

A pesar de las advertencias dadas, por el presidente Guido Girala, sobre la posibilidad de descontar de la dieta, las sesiones en las que ausentan y llegan tarde, el mal hábito de algunos concejales persiste y evidencia una clara falta de respeto hacia los ciudadanos quienes, con sus impuestos, pagan el millonario monto mensual.

El último en llegar en la sesión de este martes, fue el concejal, Juan Rojas, dos minutos antes que termine la sesión.

Compartí esta noticia

Deja un comentario