Eugenio A. Garay: Hechos de abigeato una constante en Guairá

  • Cuatreros hurtaron y faenaron un animal vacuno, los mismos ya fueron identificados por la Policía Nacional.
  • Carne del animal faenado, fueron encontrados en una vivienda de la compañía San Ramón de Eugenio A. Garay.
  • Fiscal Alcides Espínola, ordenó que la carne incautada sea entregada a la victima de los abigeos.
La carne del animal faenado, estaba en una vivienda del barrio San Ramón de Eugenio A. Garay

El pasado 4 de junio se radicó ante la Policía Nacional, una nueva denuncia por abigeato en el distrito de Eugenio A. Garay departamento de Guairá. Ante la situación se dio aviso a la Oficina Regional de la División de Lucha Contra el Abigeato, agentes de esa dependencia se trasladaron hasta el lugar para iniciar una exhaustiva investigación ante la denuncia presentada.

La víctima fue identificada como Rubén Delicio Machuca Careaga, residente de la compañía San Blas, del distrito Eugenio A. Garay. El hombre, presentó su denuncia ante la comisaría 17 del distrito mencionado, en su relato mencionó sobre la desaparición de su animal vacuno en horas de la noche y madrugada del pasado sábado 4 de junio, del interior de su establecimiento ubicado a unos mil metros aproximadamente de su vivienda.

Ante la denuncia presentada, la Policía Nacional de la zona, como también agentes de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato, comenzaron a recabar importantes datos, en principio fueron hasta el sitio de donde desapareció el animal, en ese lugar se percataron de que los delincuentes habían dejado huellas tanto de ellos como del animal hurtado.

Los intervinientes comenzaron a seguir las pisadas por un camino vecinal, que los llevó directamente a la compañía San Ramón del distrito de Garay. Durante el trayecto, los agentes perdieron el rastro, ya que también encontraron huellas de otros animales, que también habitan la zona.

Tras averiguaciones, pudieron llegar hasta una vivienda donde probablemente estuvieron los responsables del abigeo. Los intervinientes y la víctima fueron recibidos por la dueña de casa la señora Olga Elizabeth Silvero Villalba. Los agentes, comentaron a la mujer sobre el procedimiento que estaban realizando en la compañía San Ramón, ante esto la misma confirmó que dos hombres estuvieron por su casa, pero al percatarse de la presencia policial huyeron del sitio. Se trata de Osmar Martínez y Daniel Silvero Vázquez.

Los sospechosos llegaron hasta la vivienda para traer a la dueña de casa 124 kilos de carne vacuna, presumiblemente se trataría del animal denunciado como hurtado. Ante lo ocurrido, se comunicó del hecho al agente fiscal Alcides Espínola, quien dispuso que toda la carne sea entregada al señor Rubén Delicio Machuca Careaga, víctima de abigeato en Eugenio A. Garay.

El representante del Ministerio Público, ordenó que la dueña de casa Olga Elizabeth Silvero Villalba, permanezca en su vivienda mientras dure la investigación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario