Villarrica: Celular de escribano muerto en navidad será peritado

  • Los cruces de llamadas no arrojaron resultados importantes a la investigación, según la Fiscal Gladys Jiménez.
  • El Perito tiene 3 meses para hacer llegar a la fiscalía, los resultados del peritaje al aparato celular.
  • El cuerpo sin vida del Escribano Clínio Duré real, fue encontrado en navidad en el barrio Estación de Villarrica, podría de tratarse un homicidio doloso, según las investigaciones
Agente Fiscal Gladys Jiménez, investiga la muerte del Escribano Clinio Duré real/ Cortesía Ministerio Público

Al cumplirse casi 6 meses de la extraña muerte del escribano Clínio Duré Real, la agente fiscal Gladys Jiménez, dijo a los medios prensa, que realizarán un peritaje profundo al celular del fallecido, ya que en el cruce de llamadas no se encontró resultados que puedan encaminar la investigación por la muerte de Duré.

El Ministerio Público, solicitó la evaluación exhaustiva del aparato celular del escribano, pues según figura en el cruce de llamadas realizadas y recibidas desde la tarjeta SIM, corresponden a familiares y allegados, según la agente fiscal no pudieron representar ninguna amenaza para el ahora fallecido.

Entre otras cosas, la Fiscal Gladys Jiménez, mencionó que dentro de la investigación también está trabajando una junta médica, la misma que había determinado que la causa de muerte del escribano, que fue por un traumatismo craneoencefálico. Luego del informe de la junta médica, la caratula de la causa fue cambiada por la de homicidio doloso.

A partir de hoy miércoles, el perito forense tiene 60 días hábiles para hacer llegar ante la Unidad de la Fiscal Gladys Jiménez, los resultados del peritaje realizado al teléfono celular del Escribano Clínico Duré Real.

El 24 de diciembre de 2021, Clinio Duré extrañamente había desaparecido de su vivienda. Al transcurrir las horas sus familiares como no obtenían respuestas de las llamadas y los mensajes que realizaron al número del escribano, dieron aviso a la Policía Nacional, que rápidamente impartió una orden de búsqueda y localización.

La búsqueda fue intensa, para ello colaboraron la Policía, familiares, vecinos y amigos del escribano. En víspera de navidad, en horas de la noche lograron ubicar el vehículo de Duré Real.

Luego de varias horas de busca, a tempranas horas de la mañana de Navidad finalmente encontraron el cuerpo sin vida del escribano Duré Real, estaba en el lago del barrio Estación.

En ese entonces agentes de la FiscalíaCriminalística y de la policía se encontraban en el sitio junto a la familia que acompañó pasó a paso la búsqueda del escribano Clínio Duré Real.

Compartí esta noticia

Deja un comentario