Perros y gatos de las calles de Villarrica, ya tienen dónde comer y beber

  • Comederos y bebederos para animales en situación de calle, fueron entregados a Bienestar Animal de la Municipalidad de la capital Guaireña.
  • La iniciativa fue a través de un proyecto de estudiantes de la UNVES.
  • La institución encargada de la distribución de los comederos y bebederos en la ciudad, será la Sociedad Protectora de Animales de Villarrica.
Estudiantes de la UNVES, entregando comederos y bebederos para animalitos de la calle// Cortesía

Estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), hicieron una importante donación a la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad local.

Los alumnos de las carreras Zootecnia y Agroindustria, trabajaron en un destacado proyecto que busca la protección de los animales más vulnerables que están en las calles de Villarrica, y que no cuentan con un lugar específico en donde alimentarse.

La entrega consiste en 25 comederos y bebederos, para perros y gatos en situación de calle. Los representantes de Bienestar Animal, resolvieron donar los elementos a la Sociedad Protectora de Animales, y que dicha institución sea la encargada de colocar los comederos y bebederos en diversos sectores de la ciudad.

Fátima Paredes, una de las voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales, agradeció a los estudiantes de la UNVES, por trabajar en tan sensible proyecto, ya que, en Villarrica, existe una grandiosa cantidad de animalitos abandonados.

Desde las instituciones que velan por los derechos de los animales en Villarrica, ya realizaron varios proyectos, como; adopción, castración, esterilización y otras atenciones a los animales que están en situación de calle, a pesar de que trabajan día y noche para cumplir con todo lo citado, de igual forma necesitan la ayuda de la ciudadanía, para poder llegar a mas especies que están en la calle y también evitar los maltratos constantes que sufren los animalitos día a día, concluyó Fátima Paredes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario