Villarrica: abuelo que violó a su nieta de nueve años recibe sentencia de 22 años de cárcel

  • Tras una larga jornada en la última audiencia de Juicio Público, un tibunal de la ciudad de Villarrica, condenó a 22 años de prisión a un hombre tras haber comprobado que fue el violador de su nieta de nueve años.
  • El hombre de 62 años, en todo momento, fue defendido por sus hijas, una de ellas la madre de la niña quien fue abusada.
  • El Ministerio Público, a través de la fiscal Rosy Arzamendia, solicitó una condena de 25 años.
Tribunal que declaró culpable y condenó a 22 años de cárcel al hombre quien abusó de su nieta || GuairaPress

Un hombre de 62 años fue condenado, en la tarde de este jueves, a 22 años de pena privativa de libertad al haber sido declarado culpable de abuso sexual de una niña de nueve años quien es su nieta.

El Tribunal estuvo presidido por, César Gustavo Acosta Maldonado e integrado por los magistrados, Miguel Ángel Cardozo Velázque y Elsi Romualda Ortiz Ovelar. Los mismos, luego de tres audiencias de juicio oral, resolvieron la condena del hombre quien reside en la ciudad de Villarrica, departamento Guairá.

La fiscal del caso, Rosy Arzamendia, solicitó una condena de 25 años tras presentar los alejatos finales junto con la querella adhesiva a cargo del abogado, Julio Talavera, seún informó la periodista de GuairaPress, Mabel Portillo.

La defensa, del ahora condenado, fue ejercida por el abogado Fabio Ramos. El juicio inició en la primera semana de setiembre y fueron tres largas jornadas tras las cuales el Tribunal resolvió la condena.

Durante el desarrollo de la audiencia estuvieron presentes dos hijas del condenado, ente ellas, la mamá de la niña quien fue abusada. Llamativamente, en todo momento, el violador fue defendido por ambas hijas quienes, al terminar la lectura de la condena, crearon un escándalo ente gritos y forcejeos.

El abogado querellante, Julio Talavera manifestó su conformidad tras darse a conocer la condenta. “Creo que es una pena justa, ejemplificadora para la sociedad paraguaya, dejando el mensaje que los niños deben ser protegidos en su integridad, en su salud y debemos garantizar siempre“, manifestó.

La fiscal, Rosy Arzamendia, manifestó que el Tribunal no accedió al pedido de los 25 años de prisión, teniendo en cuenta la edad del condenado. Sin embargo, expresó su conformidad: “la conden mínima para estos casos está estipulada en el Artículo 135 inciso 4, del Código Penal, donde se especifíca que la pena no debe ser menor a 20 años cuando la víctima es una menor de edad“, explicó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario