Olimpia gano 2 a 1 a Cerro Porteño

  • Richard Ortiz fue autor de uno de los goles en la en el superclásico, el cual terminó 2 a 1.
  • El jugador de Olimpia, ingresó en el segundo tiempo y minutos después se mandó un golazo ante Cerro Porteño en la Nueva Olla por la fecha 17 del torneo Clausura 2022.
  • Con esta victoria en el superclásico, el Rey de Copas llegó a 36 puntos en la tabla de posiciones y le arrebató la cima del torneo Clausura a su archirrival.
2 goles marco Olimpia contra Cerro Porteño

El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño se realizó el domingo 16 de octubre, el primer gol fue realizado por Richard Ortiz. Fue un encuentro deportivo que termino 2 a 1.

El próximo partido de Olimpia será el sábado 22 de octubre en el estadio Manuel Ferreira desde las 19:30 horas ante General Caballero de JLM, mientras que Cerro Porteño visitará a Guaraní un día después desde las 17:00.

Un golazo de Richard Ortíz le dio a Olimpia la victoria (1-2) en un vibrante clásico en la Nueva Olla. El Franjeado, a espera de lo que pase con Nacional y Guaraní, sube a lo más alto de la clasificación. 

Una Nueva Olla en punto de ebullición acogió ayer la edición número 317 de los superclásicos por Liga local.

Sin embargo, Olimpia hizo gala de calma para salir jugando desde el fondo; así, lo invitó a salir a un desprevenido Cerro Porteño, que no le tomó la marca a Derlis González y el velocista.

En un arrebato de su notable calidad, encontró temprano el tanto de apertura (11) al conectar de primera un centro de Iván Torres.

El gol obligó a Cerro Porteño a tomar la iniciativa y el voluntarioso medio de Olimpia logró contener por amplios pasajes a unos imprecisos Claudio Aquino y Federico Carrizo, quienes llevaron los tiempos de la ofensiva azulgrana.

Cerro hizo valer la habilidad de sus volantes y a puro toque arrimó peligro al área visitante.

Marcelo Moreno Martins comenzó a inquietar a Gastón Olveira, quien se encargó de desactivar un par de inmejorables chances.

El caudal de situaciones no hizo más que comenzar y el portero charrúa pasó a tener bastante trabajo sobre el final de la primera etapa con la insistencia del ariete boliviano.

Ya en la complementaria, Cerro Porteño metió más agresividad a su propuesta y se acercó al empate con un bombazo de Claudio Aquino que le sacó pintura al travesaño del arco sur.

El partido se tornó bastante trabado a raíz de una serie de incidentes en las gradas, y con la lesión del arquero de Olimpia, que se retiró al minuto 70.

Y llegó la paridad. Alfredo Aguilar se ubicaba en la portería cuando el boliviano Martins definió como él sabe para el 1-1 (71) y delirio total en el General Pablo Rojas.

El ritmo se puso todavía más intenso los últimos 15. De ida y vuelta, con sobresaltos en ambas áreas, muy peleado en cada esquina.

Parecía que el clásico se iba con repartija, pero apareció Richard Ortíz para con una pirueta sellar el 1-2 (84’) en una inspiración que enmudeció al templo azulgrana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario