Municipalidad de Yataity sigue pagando millonadas por supuestos trabajos en Tajamar

  • Sigue el aparente despilfarro de dinero de la Municipalidad de Yataity, Guairá, administrada por la polémica y cuestionada intendente Gloria Duarte.
  • El sábado pasado concejales pidieron un cuarto intermedio para ir a verificar la supuesta reparación del muro de contención y trabajos de mejoramiento del Tajamar, en un cheque emitido por la comuna, el pasado 3 de febrero de 2023, figura el pagó de G. 21.835.200.
  • Por trabajo inconcluso en dicho lugar realizado en el 2022 figura G. 142 millones y este año el contrato se realizó con fondos de Royalties equivalentes a G. 95.O00.600.

La cuestionada intendente de Yataity, Guairá, Gloria Duarte, firmó contrato el 25 de enero del 2023 con Nasario Borja Vázquez, para la reparación del muro de contención y trabajos de mejoramiento en Tajamar, equivalentes a G. 95.O00.600.

De los cuales el pasado 3 de febrero de 2023, ya se pagó G. 21.835.200.

Transcurrido cuatro meses, aún no se había realizó absolutamente nada en el lugar, por lo que los concejales avisaron a sus pares quienes habían aprobado la ejecución presupuestaria del 2022 que todos los sábados realizarían la verificación de las obras.

Motivo por el cual  el pasado jueves 8 de junio realizaron algunos cargamentos de ripio y colocación de piedras.

El sábado pasado  los concejales Mario Roa, Cristhian Cardozo, Dario Yegros y Mario Ariel Alderete llegaron hasta el Tajamar verificando que aparentemente los contratistas, acompañada de Gloria Duarte habían ido dos día antes para hacer un trabajo a lo apurado y de mala manera.

Lo que preocupa al Concejal Cardozo es que el tajamar sigue teniendo perdida de agua, lo que le hace suponer que las personas encargadas de la obra son incompetentes para la ejecución.

Los legislativos Gustavo Duarte y Derlis Agüero no se fueron para verificar los trabajos.

El año pasado se realizó dos pagos de G. 71 millones, totalizando G. 142 millones.

Cuando salieron a la luz los cheques pagados, la comunidad repudió el despilfarro de dinero, por varios motivos.

  1. Los documentos citaba varios trabajos por realizar y ni siquiera la mitad se había ejecutado.
  2. La obra quedó inconclusa.
  3. Los trabajos no eran acorde a lo que necesitaba el lugar ya que en poco tiempo el precario muro de contención fue derrumbada nuevamente.

La Municipalidad de Yataity  gastará en supuestas mejoras en Tajamar un total de

 (G. 237 millones).

Compartí esta noticia

Deja un comentario