Luego de meses de clamor avanzan obras en la Escuela Kurusú Francisco

  • Las refacciones por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), continúan dentro de la Escuela Kurusú Francisco de Villarrica.
  • La Municipalidad de Villarrica, también se había comprometido en otros trabajos importantes, pero hasta ahora solo fueron simples promesas.
  • Los estudiantes todo este año desarrollaron clases bajo carpas, donde ya soportaron todo tipo de clima.
La comunidad educativa de Kurusú Francisco, había recibido promesas de refacción por parte de la Municipalidad de Villarrica, la Gobernación de Guairá y el Ministerio de Educación, solo esta última institución esta cumpliendo con la promesa hecha/ Cortesía

Luego de meses de que los alumnos de la Escuela Kuruzú Francisco estén dando clases bajo carpas soportando todo tipo de fenómeno climático, las obras en la institución están presentando un importante avance, los trabajos de refacción de 4 aulas están siendo encarados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La directora de la institución del barrio Santa Lucía de Villarrica, Toribia Rosales, se mostró conforme con los trabajos del Ministerio de Educación y Ciencias, pero también lamentó que las promesas solo fueron simples palabras por los representantes de la Municipalidad de Villarrica, como también de la Gobernación.

Tanto el intendente Magín Benítez, como el ex gobernador Juan Carlos Vera Báez, se habían acercado hasta la escuela con sus respectivos fiscalizadores para realizar la verificación de las aulas que presentan peligro de derrumbe, ambos se habían comprometido en colaborar con las mejoras edilicias de la casa de estudios, pero hasta el momento, solo se trataron de actos populistas, ya que en ese momento fue la primera y última vez que se vio a las autoridades municipales y de la gobernación en el sitio.

Los estudiantes del 7mo., 8vo., y 9no. Grado, continúan desarrollando clases bajo las carpas, donde atravesaron temperaturas bajas, altas, como también tormentas eléctricas y otras más.

Compartí esta noticia

Deja un comentario