“La intervención a la gobernación, es una bofetada para los guaireños” asegura Guido Girala

  • Junta Departamental de Guairá, aguarda la renuncia de Juan Carlos Vera Báez.
  • Concejales de este periodo, ya trabajaron en reglamento interno, para evitar malos entendidos como ocurrieron en el periodo de Rodolfo Friedmann.
  • Son dos colorados, los que podrían reunir los votos para suceder a Vera Báez.
Guido Girala, presidente de la Junta Departamental// Cortesía

Luego de la escandalosa jornada que se desató el sábado último en la Junta departamental, donde incluso hubo enfrentamientos entre concejales y seguidores de los distintos movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Un sector pedía a gritos que se trate la renuncia de Juan Carlos Vera Báez, y otro grupo decía que no se puede tratar ningún pedido de renuncia, ya que no existía el documento dentro de la sala de sesiones, ya que había sido retirado por el mismo gobernador de Guairá.

El presidente de la Junta Departamental, concejal Guido Girala, conversó este lunes con los medios de prensa sobre lo acontecido el sábado último, señaló que desde lo ocurrido con la polémica renuncia del Gobernador de la administración anterior Rodolfo Friedmann Alfaro, los concejales de este periodo trabajaron fuertemente en el reglamento interno para que no vuelva a ocurrir situaciones similares.

Girala, expresó que el reglamento interno de la junta departamental es bastante claro en este periodo, en el articulo 26 detalla que la renuncia debe ser formalizada por escribanía, incluso con registro de firma, luego debe ser presentada personalmente por el gobernador o concejal renunciante.

Además, el reglamento interno requiere que la renuncia sea espontanea y libre, con la formalidad correspondiente, con transparencia absoluta y sin ningún tipo de presión.

Guido Girala, una vez más aseguró que la intervención a la gobernación es una “bofetada” para todos los guaireños, alegó los intervinientes son personas de otra parte del país y que viene a auditar la jefatura departamental, y eso es una preocupación terrible para los pobladores del IV departamento.

“Yo soy uno de los concejales que espera ansiosamente la renuncia de Juan Carlos vera Báez, ya que tampoco está cumpliendo con la formalidad del reglamento interno de la junta departamental” aseguró el concejal Girala.

Se espera que este martes, finalmente el Gobernador de Guaira, actualmente apartado del cargo, presente su renuncia correspondiente para tranquilidad de la población. En caso de que Juan Carlos Vera Báez, dimita la intervención termina y queda sin efecto, pero en la parte penal aún continuará, ya que el Ministerio Público debe llegar a una conclusión de la investigación que se está llevando adelante.

Hasta la semana pasada, el nombre de Guido Girala, sonaba muy fuerte para ser el sucesor de Juan Carlos vera, pero esta semana salieron a la luz dos nombres de concejales colorados, que posiblemente tendrían los votos necesarios para ser el Gobernador de Guairá por 1 año, se trata de Edgar Chávez (ANR-HC) y Juan José Vázquez (ANR-Fuerza Republicana).

Girala, dejó en claro que, dentro de la junta, tienen un buen relacionamiento, por lo tanto, que sea quien sea el elegido, tendrá el apoyo absoluto para administrar la jefatura departamental por el resto de tiempo que le toque. En tanto que ni bien se conozca la dimisión de Vera Báez, rápidamente se convocará a una extraordinaria, para elegir al nuevo gobernador de Guairá.

Compartí esta noticia

Deja un comentario