Diputado Fernando Ortellado, calificó de improvisado al gobierno de Mario Abdo Benítez

  • Legislador, aseguró que la intervención a la Gobernación de Guairá es totalmente irregular.
  • El interventor de la Jefatura departamental, es una persona que carece de honorabilidad y confiabilidad, alegó el parlamentario.
  • Los oficialistas, desean los recursos de la gobernación para financiar su campaña electoral, sentenció Ortellado.
Diputado Fernando Ortellado (ANR-HC)// Cortesía

Continúan los cuestionamientos contra el Gobierno Nacional, y también contra el interventor Pablo Vera Insaurralde, enviado por el ejecutivo para auditar la gestión de Juan Carlos Vera Báez.

El diputado Fernando Ortellado (ANR-HC), dijo que la designación del interventor de la gobernación de Guairá, es una prueba más de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, improvisa constantemente. Aseguró que el mandatario envió a un interventor que ni siquiera tiene la capacidad para firmar un cheque.

El legislador, volvió a mencionar que Pablo Vera Insaurralde, es una persona inhibida, que su cuenta fue cancelada por el Banco Nacional de Fomento (BNF), por lo tanto, no puede realizar ninguna gestión económica dentro del sistema del Banco Central del Paraguay (BCP).

“Pablo Vera Insaurralde, es una persona que carece de honorabilidad y de confiabilidad, es como si fuera que traigas a un gato para que cuide la carne, o a un ratón para que cuide el queso”, dijo Ortellado, durante la entrevista.

Mas adelante, el diputado Ortellado, señaló que los oficialistas del Guairá están muy desesperados, es por ello que apuran en todo momento la renuncia de Juan Carlos Vera, para poder acabar con esta intervención, pero que su principal deseo es que el próximo gobernador sea un oficialista.

Entre otras cosas, el legislador aseguró que una vez que sea aceptada la renuncia de Vera Báez, no van a permitir que Pablo Vera Insaurralde, continue manejando los recursos de Guairá.

Cuestionó que “¿Como una persona que está con grandes deudas y que solo tiene un salario de dos millones y medio mensuales, va a ser ordenadora de gastos de la gobernación, te parece que puede cuidar los bienes de los guaireños?” preguntó el diputado.

“No podemos permitir que venga otro arribeño a querer mandar por nuestros recursos, hasta ahora no existe los argumentos legales para mandarle de vuelta a su casa, no pueden dejar a un tipo hambriento que cuide de una mesa llena de bocaditos.” sentenció.

Fernando Ortellado, aseguró que el oficialismo necesita de los recursos de la gobernación para poder financiar su campaña electoral. Alegó que en caso de que sea un oficialista el que ocupe el cargo de Vera Báez, una vez que renuncie, continuará la pelea pero en cambio que sea un no oficialista, o que el mismo gobernador actual continue en el cargo, no tendrán otra manera de competir en las elecciones.

Por último, el legislador aseguró que Juan Carlos Vera Báez, está más firme que nunca dentro del Movimiento Honor Colorado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario