Junta Departamental de Guairá quiere poner en remate las maquinarias viales que no sirven más

  • Los Concejales Departamentales de Guairá denunciaron que existen muchas maquinarias viales pertenecientes a la Gobernación que fueron abandonados por los que administradores anteriores, alegando que nunca le dieron la mínima importancia.
  • Anunciaron que actualmente tienen un recurso un poco más de G. 300 millones, que pretenden destinarlo para mantenimiento de los equipos viales y paliar de alguna manera la problemática todos los tramos del Departamento.
  • Además, analizan poner en remate los vehículos que tienen muchos problemas y que será imposible a la institución poder ponerlo en condiciones.
Muchas maquinarias de la Gobernación de Guairá viales en pésimas condiciones//Cortesía

El campamento de obras de la gobernación de Guairá, ubicado en Mbocayaty, alberga aproximadamente 20 vehículos descompuestos, en total estado de abandono.

Cuatro son las maquinas que está en funcionamiento. Actualmente la institución no cuenta con combustible, porque sigue adeudando más de G. 200 millones a Petropar.

Los concejales lamentan que no se haya cuidado debidamente esos vehículos, el edil Guido Gírala lamentó que ni siquiera se les realizaba mantenimiento y otros ajustes que son necesarias para un buen funcionamiento de esos vehículos viales.

“No les importo estas maquinarias por ser de la comunidad, duele ver que estén esparcidas por todos lados. Ojalá la ley nos permita ponerlo en remate y de esa manera podemos poner en condiciones alguna de ellas” fue lo manifestado por el liberal.

Alguno de esos equipos viales cuesta G. 1.000 a G. 2.000 millones, por eso es imprescindible que se les tenga los cuidados pertinentes y no esperar que llegué a tal extremo de descomposición, y se complique más la posibilidad de ponerlo en función.

Explicarón que es y seguirá siendo un gran perjuicio para la ciudadanía la problemática del mal estado de esos vehículos, ya que los transeúntes tienen que seguir transitando los tramos que se encuentran en pésimo estado.

Las maquinarías con desperfectos mecánicos que se encuentran en el campamento de Mbocayaty son: cuatro motoniveladoras, cinco retroexcavadoras, tres pala cargadoras y una camioneta.

Las que están en condiciones y pueden ser reparadas son:

Dos motoniveladoras, cinco retroexcavadoras, siete camiones de tumba, dos pala cargadoras y un tractor agrícola, los cual requiere una millonaria inversión por parte de la gobernación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario