Junta Departamental de Guairá quedó nuevamente sin quórum

  • Los Concejales Departamentales perciben una dieta de G. 10.100.000 por sesionar cuatro veces al mes. Los martes, a partir de las 09:00 horas, con una tolerancia de 30 minutos.
  • Lo que equivale a G. 2.525.000 por cada sesión.
  • La sesión ordinaria de este martes no se realizó porque solo asistieron siete de los 14 concejales.

Junta departamental de Guairá sin Quórum//GuiaraPress

La inasistencia repetitiva de varios Concejales Departamentales de Guairá, trae grandes perjuicios al Departamento. Porque al no sesionar no pueden tratar ningún proyecto que beneficie a la ciudadanía.

Después de la intervención de la Gobernación, hubo muchos cambios dentro de la institución, muchas obras quedaron paradas, niños se quedarón sin el almuerzo escolar, personales del Policlínico San Miguel, sigue con la misma problemática de no percibir sus haberes desde mayo.

Pesé a cientos de falencias en Guairá, muchos de los ediles no toman en serio su trabajo.

En la mañana de este martes se ausentó María Magdalena Benítez Godoy(ANR), Víctor Fernández(ANR), Carlos Alfredo Caballero(FR), Lilian Antonia Martínez(ANR), Jorge Vázquez(ANR), María Echauri de Navarro(ANR).

Asistieron siete concejales, Edgar Milciades Chávez Brizuela(ANR), Luis Dure Samaniego(PLRA), Guido Gírala(PLRA), Juan Antonio Rojas(PLRA), Inocencio Ruiz Díaz(PLRA), Rutilio Meza Duarte(PLRA), Pablo Alider Peralta(ANR).

Actualmente los ediles están cobrando una dieta de G. 10.100.000 al mes, lo que equivale a G. 2.525.000 por cada sesión.

 A través de una entrevista con GuairaPress, el Concejal Departamental Luis Duré, mencionó que el trata de estar siempre a hora, para cumplir con el compromiso que él había asumido con el pueblo.

“Por más que vengo de Paso Yobai, siempre llegó para las 9:00 horas, yo trato de cumplir a cabalidad, por eso no me explicó la razón que tienen mis colegas para faltar”, refirió Duré.

Al respecto también Guido Gírala se manifestó, su desacuerdo con las repetitivas inasistencias de sus colegas. “No toman en serio su trabajo, pese que hay un reglamento que debemos cumplir” expresó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario