Jornada de donación voluntaria de sangre

  • En la mañana de este martes se llevó a cabo la jornada de donación voluntaria de sangre que consiste en que las personas puedan ayudar a otras con el simple paso de donar sangre.
  • Donar sangre es el regalo más valioso que podemos hacerle a alguien, la decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes.
  • Son 30 alumnos los que se están formando, para que puedan egresar bien capacitados para que  asistan de manera integral a las personas que quieran hacer futuras donaciones.
Son 30 alumnos los que se están formando, para que puedan egresar bien capacitados para que asistan de manera integral a las personas que quieran hacer futuras donaciones.//Cortesía

En la mañana de este martes se llevó a cabo la jornada de donación voluntaria de sangre que consiste en que las personas puedan ayudar a otras con el simple paso de donar sangre, esto se realizó en el Instituto Técnico Superior María Auxiliadora, todo con el apoyo de la Cuarta Región Sanitaria.

Donar sangre es el regalo más valioso que podemos hacerle a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

La Lic. Lucia Colmán, directora del Instituto, manifestó que se están llevando a cabo varios cursos en tecnicatura superior en Hemoterapia, para reforzar la importancia de conocer con mayor profundidad el valor de la sangre, y la importancia en si en el cuerpo, así que insiste a las demás personas que donar sangre es un gesto de amor para los prójimos. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona, el regalo de la vida, agregó.

Son 30 alumnos los que se están formando, para que puedan egresar bien capacitados y asistan de manera integral a las personas que acudan a los centros asistenciales para realizar la donación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario