Guaireña amarga a los últimos minutos a Cerro Porteño

  • El pasado miércoles 14 de setiembre, Cerro Porteño y Guaireña FC, se enfrentaron en La Nueva Olla, del barrio Obrero, a las 19:15 horas, por la undécima fecha del torneo clausura.
  • Azulgrana se estaba asegurando una victoria clave en la Nueva Olla, pero en el último, la albiceleste apareció una vez más para amargarle al Ciclón en su propia casa.
  • Parecía que sería fiesta total en Barrio Obrero y Cerro gozaría con firmeza en la cima, pero a los 94 minutos se vino el baldazo de agua fría que apagó el calor en la Nueva Olla.
Guaireña empató a Cerro Porteño// Cortesia.

Cerro Porteño se estaba asegurando una victoria clave en la Nueva Olla, pero en el último suspiro prácticamente, Guaireña apareció una vez más para amargarle al Ciclón en su propia casa para “hipotecar” el liderato azulgrana.

Fue un partido de 2-2 en barrio Obrero, cuando Cerro ya estaba festejando con gol de Marcelo Moreno a falta de un minuto, Guaireña selló el empate, que fue un mazazo para el local, gracias al gol de Lautaro Comas.

El primer tiempo fue totalmente del Ciclón, pero a pesar de tener enorme superioridad en ambición y posesión, le costó una enormidad encontrar espacios para verticalizar el juego, ya que Guaireña siempre estuvo bien parado con dos líneas de cuatro.

Recién al cierre de la primera etapa, tras una gran jugada colectiva previa, Ángel Cardozo Lucena puso el 1-0, tras un remate que terminó desviándose en Miguel Paniagua.

En la complementaria las cosas cambiaron abruptamente, con un par de variantes, Guaireña ganó peso arriba y dominó el trámite con el ingreso de Víctor Ayala, que le dio más fluidez en el juego.

Rápidamente, Cristhian Ocampos igualó, tras una mala salida azulgrana y una gran definición del delantero albiceleste.

Sobre el final del partido se vino la lluvia de emociones, Arce no encontraba la fórmula y mandó al campo de juego a toda la artillería: Alfio Oviedo, Marcelo Moreno y Fernando Ovelar, que tuvo que ser cambiado nuevamente.

A los 89 minutos, Marcelo Moreno Martins hizo estallar la Nueva Olla con un cabezazo certero en el segundo palo, tras un córner perfecto de Alan Rodríguez.

Parecía que sería fiesta total en barrio Obrero y Cerro gozaría con firmeza en la cima, pero a los 94 minutos se vino el baldazo de agua fría que apagó el calor en la Nueva Olla.

 Lautaro Comas coronó una gran jugada de equipo entre Milton Maciel y Milton Maciel. El remate del argentino quebró la resistencia de Jean y no hubo más tiempo para la reacción azulgrana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario