Guairá: niño de seis años fue abusado por un adolescente y sus padres temen que el caso vaya al “oparei”

  • En la mañana del martes los padres de un niño de seis años denunciaron en la fiscalía que su pequeño fue abusado por un adolescente, vecino de la familia.
  • Lo raro del caso es que la mamá de la víctima asegura que el supuesto autor tiene 14 años, pero la policía consignó, en el informe, que tiene solo 13.
  • La Fiscal, Rosa Arzamendia, dijo que  de ser cierto que el abusador tiene 13 años no podrá ser imputado, experesión que indignó al padre de la víctima y afirmó que, “si no hay justicia, tendré que hacer justicia por manos propias”.
Niño de seis años fue abusado por un adolescente || Imagen ilustrativa

Los padres de un niño de seis años denunciaron ante el Ministerio Público un supuesto hecho de abuso sexual del cual fue víctima el pequeño. De acuerdo con la denuncia realizada, el autor sería un adolescente, de entre 13 y 14 años. El supuesto hecho se habría registrado el pasado lunes, 18 de setiembre, a las 10:00 horas en el interior de una vivienda de un distrito en el departamento Guairá.

Durante una entrevista con GuairaPress, el padre de la víctima asegura que el supuesto autor tiene 14 años y debe ser imputado por lo que hizo. Pero en el informe policial figura que solo tiene 13 años.

La Fiscal de la causa, Rosa Arzamendia, afirmó que si el denunciado es menor de 14 años, no podrá ser imputado, porque así establece el Código Penal.

Según relató la madre del menor, mientras que ella estaba realizando las tareas de la casa, el adolescente estaba jundando con su hijo, pero en un momento dado él metió en una de las piezas de la vienda al pequeño de seis años para cometer el abuso.

Escuché el llanto de mi hijo, corrí para saber qué pasó. Encontré con el pantalón en la mano a mi vecino y cuando le vi, corrió del lugar“, contó a GuairaPress.

Sigue relatando que verificó que tenia su pequeño y el le contó detalladamente lo que el adolescente le hizo, por lo que ella rápidamente realizó la denuncia en la Fiscalia y posterior en la fiscalía.

Hasta el momento no se pudo comprobar si el adolescente tiene 13 o 14 años.

La Fiscal, Rosa Arzamendia, prometió a los padres de la victima que realizará una investigación exhaustiva para corroborar la edad del supuesto autor.

El hombre, impontente, lamentó y lloró porque teme que la justicia no actué a su favor y lo que se le hizo a su hijo quede como si nada. El padre asegura que no es la primera vez que este adolescente viola a alguien, por eso tiene pavor que quede impune porque más niños, hasta su hijo, estarán en riesgo de ser abusados por el adolescente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario