Funcionarias del Policlínico San Miguel de Villarrica se encadenan exigiendo cobro de salario

  • Se manifestaron este lunes frente al nosocomio exigiendo el cobro de sus respectivos sueldos.
  • Dos doctoras incluso, se encadenaron al portón. Una de ellas está embarazada, pero apesar de su estado luchará hasta el final, mencionó con lagrimas.
  • El gobernador ínterin, Richard Peralta llegó hasta el lugar para tratar de amortiguar la situación y aclararles que está haciendo lo posible para cubrir lo que se les adeuda.
Dos profesionales de blanco se encadenan ante desesperación por no percibir sus salarios//GuairaPress

En la mañana de este lunes, personales de blanco del Policlínico San Miguel, Villarrica se manifestaron para exigir al gobernador ínterin, Richard Peralta, el cobro de sus salarios el cual no perciben desde mayo.

Dos tomaron la decisión extrema de encadenarse al portón, a modo de presionar más al jefe departamental. “La situación que están atravesando todos los trabajadores es muy crítica e insostenible, ademas el 90% estamos en inforcom, por todas las deudas que generaron en este tiempo” expresó con profunda tristeza la mujer encadenada.

Esto perjudica no solo a los personales de blanco que no cobran sus salarios hace siete meses, si no que también se cortó el horario de atención, disminuyo los profesionales, los pacientes realizan en vano sus viajes hasta la clínica, muchos de ellos llegan desde los diferentes distritos del IV Departamento, según a lo expuesto por los manifestantes.

Por su parte Richard Peralta, a través de una entrevista con GuairaPress, aclaró que no hay rubro para poder pagarles en estos momentos, pero que está haciendo los trámites para que la gobernación haga un préstamo en un banco y con eso paliar y cumplir con los funcionarios al menos en parte.

“Quiero ayudarlos, pero no puedo sacar plata de un rubro para darles sus salarios, porque ahí estaría cometiendo una falta muy grave, cual es de malversación”, aclaró el ejecutivo Departamental.

Compartí esta noticia

Deja un comentario