Fieles celebran y conmemoran al patrono del pan y trabajo, San Cayetano

  • Todos los años miles de creyentes en todo el mundo se congregan y conmemoran al Santo Patrono del Pan y el Trabajo.Celebran el día con Santa Misa y pedir por paz, pan y trabajo. 
  • La Iglesia Católica designó esta fecha en Argentina y en el mundo para recordarlo a él y a sus milagros.
  • La misma coincide con el día de su fallecimiento, aquel 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia.
Día de San Cayetano patrono del pan y trabajo//Cortesía

En el país conocen a San Cayetano como el santo de los gestores administrativos, que ayuda a proveer y proteger el trabajo. Por tal motivo, es también llamado “Padre de la Providencia” o “Patrono del pan”

¿Qué día y por qué se celebra a San Cayetano?
San Cayetano 
nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo.

Él decía que Dios lo había llamado a realizar una gran obra” así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

San Cayetano, cuyo nombre completo es San Cayetano de Thiene, es celebrado en la Iglesia Católica por su papel como patrón del trabajo, el pan y la providencia. Se le recuerda y venera por su dedicación a ayudar a los pobres y necesitados, así como por su énfasis en confiar en la Divina Providencia para proveer en tiempos de dificultad. Su festividad se celebra el 7 de agosto.

Compartí esta noticia

Deja un comentario