Esto es lo que se recuerda el 23 y 24 de junio

  • La noche de San Juan se celebra en la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de junio. Es una noche repleta de energía y misticismo que se celebra a lo largo y ancho de varios países con diferentes rituales.
  • La celebración comienza en la medianoche del 23 de junio, ya que de acuerdo a la Biblia es la fecha en la que nació San Juan Bautista.
  • Es por ello que San Juan se celebra en la noche como un momento mágico, para espantar a los malos espíritus y materializar buenos deseos mediante la práctica de diversos ritos, como saltar las hogueras, bañarse en el mar al anochecer, lavarse la cara y las manos, quemar muñecos de trapo o enseres viejos, entre otros.

La fiesta cristiana de San Juan se celebra el día 24 de junio, coincidiendo con el nacimiento de San Juan Bautista, seis meses antes del nacimiento de Jesucristo el 24 de diciembre. En la Biblia, esta es la fecha en que Zacarías, padre de Juan Bautista, mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo.

Celebra esta noche de misticismo con algunos de los ritos más populares para tener salud, dinero y amor

Aunque en clave religiosa en esta fecha se conmemora el nacimiento de Juan Bautista, anunciado por Zacarías con una gran hoguera en la noche del 23 al 24 de junio, esta fiesta se mezcla con un festejo pagano de culto al Sol. Este consistía en celebrar los tiempos de cosecha e iniciar una etapa de prosperidad a través de diferentes rituales con el fuego como protagonista.

En la noche de San Juan se ponen en práctica rituales para atraer las tres cosas que hay en la vida –saluddinero amor-. Hay que tener en cuenta que muchas de estas ceremonias cuentan con variaciones dependiendo del lugar. 

DESPRENDERSE DE LO QUE NO QUIERES EN TU VIDA

Escribe en un papel todas aquellas actitudes, vivencias y cosas que ya no quieres en tu vida. Quema este papel en la hoguera o en un cuenco y siente cómo dejas atrás todo eso para dar entrada a lo nuevo. Al acabar, devuelve las cenizas a la naturaleza.

VELAS PARA EL AMOR

La noche de San Juan se antoja una ocasión inmejorable para atraer la pasión. Basta con encender siete velas sobre una superficie roja, eso sí, siempre extremando las precauciones.

Si lo que queremos atraer es a una persona en concreto, enciende dos velas y escribe en un papel el nombre del candidato o candidata y luego quema el papel con ambas velas, mientras pide el deseo amoroso.

FROTARSE CON LAUREL

Frotarse el cuerpo con una rama de laurel y después lanzarla a la hoguera es una manera de quitar y eliminar las energías negativas.

ROCIARTE DE ROCÍO

Si la noche de San Juan se alarga, puedes aprovechar el rocío para mojarte todo lo posible con él y así atraer la buena suerte a tu vida.

Hablarles a las estrellas

Solo necesitas una moneda vieja y salir a la calle. Si consigues colocarte en un lugar con poca contaminación lumínica, mejor que mejor. Cuando estés allí, dale vueltas a la moneda con una mano y verbaliza tus deseos para el futuro mirando a las estrellas. ¡Sencillo, sencillo!

Compartí esta noticia

Deja un comentario