Estudiantes de Guairá, Paraguarí y Caazapá rendirán examen en la UNVES Central para acceder a las becas de Itaipú

Los postulantes de las Becas de Itaipu Binacional de los departamentos de Guairá, Paraguarí y Caazapá rendirán los exámenes de admisión, en la sede de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Las pruebas de admisión están previstas el próximo 11 de marzo, según informo durante una conferencia de prensa, el Ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán.

Quien mantuvo una reunión con el gobernador de Guairá, Carlos Barreto y la vice rectora de la UNVES, Alba González López.

Se realizó conferencia de prensa para informar sobre las becas de Itaipú//GuairaPress

80 son las carreras universitarias habilitadas, para 2.000 plazas, y 25 carreras técnicas, para 500 cupos. Los estudiantes deberán estar inscriptos en la web de Itaipú, tienen tiempo de postularse hasta este miércoles 15 de febrero.

La beca está dirigida a personas de escasos recursos, cuyo promedio sea cuatro, y hayan egresado del Bachillerato en el 2020, 2021 o 2022. Los estudiantes deberán prepararse en las materias de matemática y castellano para el examen de admisión.

Por su parte, el gobernador Carlos Barreto instó a los jóvenes a inscribirse para realizar las pruebas, considerando que la entidad brinda una ayuda desde el inicio de la carrera hasta la conclusión.

La SNJ gestionará la logística e implementación de los exámenes de las Becas Itaipú en las cinco nuevas sedes habilitadas.

Villarrica será una de las 10 sedes habilitadas por la Binacional para que más jóvenes del interior del país tengan facilidades a la hora de trasladarse para rendir las pruebas de admisión.

En la sede de la UNVES Central, tendrán  los exámenes, aquellos postulantes de los Departamentos de Guairá, Paraguarí, Caazapá e incluso algunas localidades de Itapúa.

El Ministro Colmán explicó que se consideró a Villarrica como sede por ser capital departamental, un punto equidistante con menor distancia para los demás departamentos mencionados, que cuenta con una mejor infraestructura a través de la UNVES para albergar a la mayor cantidad de jóvenes.

“Estoy muy contento por cumplir una promesa. En su momento, nos habíamos comprometido para que hoy pueda ser una bella realidad y dar la oportunidad a más de 300 jóvenes de Villarrica que el año pasado tuvieron que trasladarse a otra localidad para ir a rendir. Esperamos que desde este año, esta cantidad pueda aumentar, y duplicarse los beneficiados con la Beca Itaipu”, expresó el titular de la SNJ.

 “Siempre que apostemos por la educación de nuestros jóvenes estamos apostando por el futuro de nuestro departamento y de nuestro país. Estas son becas completas que va a facilitará al joven para que pueda iniciar y culminar su carrera con un apoyo económico total”, enfatizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario