“Estamos más firmes que nunca” aseguró Gobernador de Guairá

  • Juan Carlos Vera Báez, dijo que hará frente a esta intervención, en honor a los funcionarios que están siendo amedrentados y extorsionados.
  • Una vez más, el jefe departamental actualmente apartado del cargo, dijo que esta intervención carece totalmente de legalidad y que es inconstitucional.
  • Responsabilizó al oficialismo de los malos ratos que está atravesando los trabajadores de la Gobernación del Guairá.
Juan Carlos Vera Báez, saliendo de la Junta Departamental de Guairá acompañado del concejal Edgar Chavez// Cortesía

El Gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez, señaló que no va a renunciar a la Jefatura Departamental, la decisión fue tomada luego de haber conversado tendidamente con su familia, amigos, asesores y también con algunos funcionarios de la institución.

“Estamos mas firmes que nunca, no voy a dejar el cargo, yo fui electo por voluntad popular del pueblo guaireño, por lo tanto, hay que respetar esa decisión” dijo Vera Báez durante un programa emitido este lunes por el Grupo Visión Comunicaciones de Villarrica.

Mas adelante, dijo que está con la conciencia tranquila, lo que le motiva a poner pecho a esta intervención que bajo todo punto de vista se puede constatar que es “inconstitucional”, y que dentro de muy poco tiempo la verdad saldrá a la luz.

Juan Carlos Vera Báez, aseguró que hay un descontento generalizado por parte de los funcionarios de la gobernación, por la incertidumbre y por los constantes amedrentamientos que se vive dentro de la institución.

Ante las constantes denuncias de los trabajadores, Vera Báez, recordó que existe una ley que habla sobre las atribuciones y limitaciones de los interventores, “la ley 317 habla claramente del papel que debe ser cumplido por un interventor, y lo principal es examinar la parte administrativa, y no despedir ni agregar a personales en la gobernación, pero es lo que está ocurriendo, por lo que esta intervención es totalmente inconstitucional”, alegó.

Mencionó que cuentan con un equipo jurídico que está observando todo, incluso está estudiando caso por caso, pues los derechos de los funcionarios no deben ser avasallados por nadie.

Juan Carlos Vera Báez, volvió a mencionar que la intervención a la gobernación es totalmente inconstitucional, ya que existe un informe de la Contraloría General de la República (CGR), que indica que no existió lesión de confianza en su administración, no existieron obras fantasmas, tampoco facturas clonadas, pero si algunas faltas administrativas leves, por lo tanto dijo que el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y algunos diputados al aprobar la intervención, pisotearon el dictamen de la Contraloría, máximo órgano contralor de todas las instituciones públicas del país.

Lo importante de esto, es que, para emitir un juicio a la administración intervenida, precisan de vuelta de un dictamen de la Contraloría, aseguró el gobernador, que también dijo que saldrán limpios de esta auditoría que tendría que finalizar en setiembre próximo.

Una vez más, Vera Báez dijo que todo esto es una persecución política por el hecho de que eligió a un candidato a gobernador a una persona que no responde al oficialismo colorado, incluso expresó que podrían presentarse algunas sorpresas más, hizo referencia a movimientos de personas que podrían ser parte de un esquema de despidos injustificados, que mas de que los interventores no tengan atribuciones, buscarán la vuelta con las marcaciones o incluso sumarios.

Dentro de la Jefatura Departamental, los mismos funcionarios continúan sufriendo amedrentamientos y extorsiones para mudarse a las carpas del oficialismo colorado, aseguró.

Ante la consulta realizada por los periodistas, sobre como llegó su carta de renuncia en las manos del concejal colorado oficialista Víctor Fernández, Vera Báez, dijo que en ese momento estaba siendo muy presionado, y que los mismos integrantes de la Junta Departamental se apoderaron sin su autorización del documento que estaba en la escribanía para presentar en la sesión de la corporación legislativa de la gobernación.

Por último, dijo que, con estas acciones, el oficialismo colorado en Guairá demuestra que cada día están más desesperados, pero que su fin se está acercando.

Compartí esta noticia

Deja un comentario