Denuncian tentativa de homicidio y robo en Villarrica

  • Padre e hijo, fueron agredidos brutalmente por sus propios vecinos del barrio Ybaroty, una de las víctimas recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y otro de refilón en la cabeza.
  • Luego del ataque, los agresores dejaron tiradas a sus víctimas, y se apoderaron de sus objetos de valor para luego darse a la fuga, según la denuncia.
  • La esposa de uno de los heridos, dijo que hay testigos que escucharon que la turba amenazó de muerte a las víctimas, si es que denunciaban el hecho.
El hecho se registró en el barrio Ybaroty de Villarrica// Cortesía

Máximo Portillo Flores, es una de las supuestas víctimas de tentativa de homicidio en Villarrica. El hecho se registró en el barrio Ybaroty. El hombre relató lo ocurrido el domingo último, luego de desatarse un conflicto con unas personas, que lo dejaron gravemente herido al igual que a su padre Máximo Portillo Urunaga un agente militar.

Según el relato de Portillo Flores, el domingo en horas de madrugada regresaban con su padre de la pesca, cuando a pocas cuadras antes de llegar a su casa, rosaron con un vehículo, ellos siguieron para reclamarle el hecho, a lo que en ese momento descendieron del móvil cerca de 6 personas entre ellas una mujer.

La misma gente, sin dudar se enfrentaron a padre e hijo, agrediéndoles físicamente con patadas y golpes a puño cerrado, según la denuncia. Además, menciona que se apoderaron del arma de fuego de su padre que se encontraba dentro del vehículo, ahí efectuaron los disparos, uno de los impactos da de refilón a la cabeza de Portillo Flores, y el otro impacta en una de sus piernas.

Mas adelante, la supuesta victima mencionó que los agresores son personas conocidas de la familia y que están plenamente identificadas, algunas de ellas con antecedentes. También mencionó que después de haber sufrido toda esa situación, se apoderaron de los objetos de valor que había dentro del móvil, incluyendo billeteras y aparatos celulares.

Una vez cometido el hecho, los agresores continuaron amenazando a la familia Portillo, que quedaron con miedo ante lo ocurrido.

El comisario Ricardo Alonso, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, manifestó a Guairapress, que acudieron en principio hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde se encuentra internado el Máximo Portillo (Padre), constataron que aún esta delicado por los golpes que recibió por parte de la turba, luego fueron hasta la residencia de Máximo Portillo (Hijo), para levantar datos de lo acontecido.

El uniformado, aseguró que, según el relato de las víctimas, cuentan ya con la identidad de los supuestos agresores, pero que hasta el momento no pueden divulgar, hasta tener la certeza de los datos recabados.

Máximo Portillo Urunaga, llegando al Hospital Regional de Villarrica por los golpes que recibió por parte de la turba// Cortesía
Compartí esta noticia

Deja un comentario