Caraguatay: Sicario mató a tiros a un hombre y atacó a bomberos

  • Este hecho ocurrió el pasado martes 20 de septiembre, en Caraguatay, departamento de Cordillera.
  • El trasfondo del crimen sería aparentemente por una disputa de “mercado” entre Clan Rótela y atacante.
  • La víctima fatal se trata de Braulio José Cano Vargas (37), quien recibió tres impactos de bala, quien fue atacado por un sicario al bajar de un transporte público. Incluso intentó rematarlo cuando era trasladado a un centro asistencial en un móvil de los bomberos voluntarios, pero terminó perdiendo la vida por el primer ataque.
Impacto de bala que recibió la ambulancia durante traslado del asesinado Braulio José Cano Vargas, quien seria parte del clan Rotela// Cortesia.

Braulio José Cano Vargas, descendió ayer de un colectivo en Caraguatay, fue atacado a tiros por un desconocido que lo estaba esperando.

La víctima fue auxiliada y trasladada en una ambulancia, que también recibió impactos de bala por parte del mismo atacante, en un presunto intento de “remate”. Posteriormente, se confirmó su deceso en un centro asistencial.

En principio, se pensó que se trató de un hecho de sicariato, pero el jefe de Investigación de Delitos de Cordillera, comisario Jorge Vidallet, reveló esta mañana que el homicida conocía a Cano Vargas. Además, mencionó que el atacante ya venía amenazando a su víctima por una “rivalidad” que existía entre ambos.

Comisario Jorge Vidallet, también reveló que la información que manejan es que el asesinado era parte del clan Rótela. “Aparentemente, esta persona fallecida formaría parte del clan Rótela. Nuestra preocupación es detener a esta persona y saber cuál es el trasfondo”, expresó.

Agregó que el trasfondo entre la “rivalidad” de ambos tendría relación con una disputa por el “mercado” de ilícitos de la zona. No obstante, manifestó que aún se debe contrastar esta hipótesis sobre el crimen con información interna de la Policía.

En ese sentido, el jefe policial indicó que presumen que el clan Rótela estaría operando en el departamento de Cordillera, específicamente en Tobatí, de donde es oriundo el líder de este grupo criminal, Armando Javier Rótela, quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú.

Incluso, señaló que la información que manejan es que “cabecillas” de este grupo delictivo estarían operando en esta zona del país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario