Asociación de pescadores de Guairá acompañan la veda pesquera

  • Desde el círculo, mencionaron que estarán cumpliendo a cabalidad con las restricciones establecidas.
  • Representantes de la institución aseguraron que también acompañarán para que hacer cumplir el reglamento sobre la veda pesquera.
  • La Ley 716, establece como sanción hasta 5 años de pena privativa de libertad para quien incumpla o sea sorprendido pescando en aguas jurisdiccionales del Paraguay.
La veda pesquera inició el pasado 01 de noviembre/ Cortesía

La Asociación de Pesca de Guairá, anunció que como cada año está sometida a las restricciones en cuanto a la pesca, un documento señala que están dispuestos a cumplir con la veda pesquera que se inició el pasado 01 de noviembre.

El presidente de la organización que aglutina a los pescadores del IV departamento, Bienvenido González, mencionó que también desde la institución acompañarán para que puedan hacer cumplir las normativas en nuestro país.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) mediante la Resolución N° 713/2022 estableció el periodo de veda pesquera 2022-2023, que inició el lunes 01 de noviembre en todo el territorio nacional.

La resolución establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial, como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

El Ministerio Público, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente (MADES) y la Policía Fluvial, acompañarán los trabajos en este tiempo de veda, que se inicia este 01 de noviembre y va hasta el 15 de diciembre de 2022, en aguas internas y ríos compartidos con la República Argentina. En tanto que, con las aguas compartidas con el Brasil, inicia también en esta jornada y culmina el 31 de enero de 2023.

Es importante concientizar a la gente acerca de la importancia de la veda y de respetar este periodo, ya que la Ley prevé sanciones importantes, como la de penas privativas de libertad, y multas. “La Ley 716 que fue modificada, establece como sanción más severa hasta 5 años de pena privativa de libertad para quien incumpla o sea sorprendido pescando en aguas jurisdiccionales del Paraguay, o en su defecto altas multas”.

Ya está en vigencia el periodo de veda, iniciaron los controles, lo cual significa que aquellos pescadores que infrinjan la Ley, serán aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía, además sus embarcaciones y redes serán decomisadas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario