Supervisor pedagógico apaña planillerismo de Gloria Duarte

  • Un nuevo escándalo se asoma en los pasillos de la Escuela Maestro Fermín López de Caaguy Cupé, Yataity, Guairá.
  • El pasado jueves 4 de noviembre se realizó la feria pedagógica en la mencionada institución donde asistió varios directores de las diferentes instituciones, entre ellos participó del evento el Supervisor Asterio Denis Caballero, no así Gloria Duarte quien es Coordinadora Pedagógica de la casa de estudios.
  • Hace varios meses se comprobó que Duarte, quién es también intendente municipal de Yataity, no cumple con sus funciones en la escuela y está siendo apañada por la directora Iluminada Duarte y el Supervisor Asterio Denis.
Supervisor de Guairá, Asterio Denís Caballero,//GuairaPress

Sigue la corrupción en la escuela Maestro Fermín López de Caaguy Cupé, Yataity, el cual esta siendo apañado descaradamente por el Supervisor Asterio Denis Caballero.

Ante las constantes denuncias de los vecinos, nuestro equipo periodístico de GuairaPress, realizó un seguimiento a las funciones de Gloria Duarte, que es Coordinadora Pedagógica en dicha institución, ubicada a unos 100 metros aproximadamente de su domicilio, pudiendo comprobar que casi nunca asiste a la escuela.

La directora Iluminada Duarte, es pariente de la coordinadora Gloria, es por ello que le da varios privilegios. por ejemplo no cumplir con sus obligaciones y el de nunca le sumariarle.

Al igual que el Supervisor departamental Asterio Denis Caballero, que no hace cumplir la normativa y con su apañamiento al planillerismo de Gloria Duarte (actual intendente de Yataity). Lo convierte en cómplice de las innumerables irregularidades que ocurren dentro de la escuela Maestro Fermín López.

Porque pesé a las pruebas de sus infinidades inasistencias de la Coordinadora en la institución, Denis dijo: “Seguró hay algún tipo de acuerdo entre Gloria e Iluminada, para que la dejé faltar tantas veces”, tratando de deslindarse de toda responsabilidad, pero se embarro más, al evidenciar que tampoco él cumple con su trabajo de (Supervisar, controlar, encaminar y hacer cumplir las funciones).

La suspicacia nos dice que la respalda por conveniencia política y económica.

GuairaPress al comprobar el caso de planillerismo de Gloria Duarte, envió todas las pruebas al Supervisor Pedagogico, Asterio Denis Caballero y como respuesta el refirió que sólo los padres de los alumnos pueden realizar dicha denuncia y que las pruebas como videos, fotos y audios que le hemos facilitado no son suficiente para que el intervenga en el caso.

Gloria Duarte es planillera como Coordinadora Pedagógica en la Escuela Maestro Fermín López.

Gloria duarte está cobrando indebidamente un salario como coordinadora pedagógica en la escuela Maestro Fermín López de Caaguy Cupé, sin asistir a su lugar de trabajo.

Con ésto GuiaraPress demuestra que es difícil erradicar la corrupción en el sistema educativo en el Departamento de Guairá.

En este caso el mismo Denis admitió que se comete planillerismo. Pero en su defensa, sostuvo que las acusaciones deben ser realizadas por parte de los padres para que tenga valides.

No obstante, con los documentos que cuenta GuiaraPress, se pude asegurar que sigue y seguirán las presuntas irregularidades dentro de la institución de Caaguy Cupé y posiblemente en muchas otras.

Ya que se está cometiendo varios abusos de poder e incluso hechos que pueden catalogarse como robos al estado por cobrar sin trabajar y por apañar (ser cómplice de ello).

Lamentablemente a estas autoridades no les interesa la educación de los niños, porque manda más el dinero, las influencias políticas, el parentesco y las amistades. Esas son las “razones” según convenga a sus intereses que están en juego.

Compartí esta noticia

Deja un comentario