Villarrica:  recluso de la Comisaría 3° Centro se escapó por la ventanilla del calabozo

  • El pasado 6 de enero, Alexis Ruiz Díaz (24) domiciliado en el barrio San Blas de Villarrica fue aprehendido por personales de investigación, por tenencia de mariguana.
  • En horas de tarde del martes el recluso logró escaparse, rompiendo el candado de la ventanilla del calabozo de la Comisaria 3° Centro. Lo hizo a pesar que la oficina de guardia esta pegado a la celda y estaban dos policías que no vieron lo que estaba ocurriendo.
  • Otro recluso dio aviso a los agentes sobre la fuga de su compañero, por lo que de inmediato policías procedieron a su búsqueda y posterior captura, que lograron en una hora, mediante el apoyo del grupo Lince.
Sub. Oficial Carlos Escobar//GuairaPress

Un hecho relevante ocurrió en la Comisaría 3° Centro, Villarrica, en la tarde del martes, cuando un recluso identificado como Alexis Ruiz Díaz (24) domiciliado en el barrio San Blas se fugó de su celda. Lo llamativo es que lo hizo por la abertura de la ventanilla del calabozo que tiene una dimensión de 20 a 25 cm. Aproximadamente.

Lo más raro es que la celda está pegada a la oficina de guardia y los dos policías que estaban en el lugar no se percataron de la fuga, hasta tanto otro preso les dijo lo sucedido.

Abertura de la ventanilla del calabozo por donde se fugó Alexis Ruiz Díaz,

Alexis Ruiz Díaz, fue detenido el 6 de enero, por tenencia de estupefaciente y en la tarde del martes aprovecho el descuido de los agentes para violentar el candado y darse a la fuga, su objetivo lo logro por una hora y ya posterior fue capturado a cercanías de su domicilio.

Según el Sub Oficial Carlos Escobar el recluso ya fue trasladado hasta la Penitenciaria Regional y el candado ya fue cambiado por uno nuevo.

Sería el segundo caso de fuga que se registra en la Comisaría 3° Centro, Villarrica. El cual cuenta con 12 personales policiales, seis en cada turno.

Compartí esta noticia

Deja un comentario