Villarrica: Profesora que maltrató a su alumno de 4 años se expone a tres años de cárcel

  • El Ministerio Público de Villarrica está recabando las pruebas necesarias contra la profesora, Cristina Natalia Duarte.
  • Fue denunciada por la propia directora de la institución quien informó sobre un supuesto maltrato físico, verbal y psicológico a sus alumnos del Nivel Inicial de una institución de Villarrica.
  • Actualmente cuenta con medidas restrictivas de alejamiento y fue apartada del cargo.
Profesora se expone a 3 años de cárcel por maltratar fisicamente a su alumno de 4 años//GuairaPress
La víctima de maltrato, por parte de la docente, es un niño de cuatro años, quien sufrió aparentes daños por agresiones verbales, físicos y psicológicos, esto durante horas de clases en la institución, privada subvencionada, Don Bosco Roga de Villarrica, Departamento de Guairá.
La denuncia, ante el Ministerio Público, fue presentada por la propia directora de la institución, Laura Benítez, quien afirmó que la docente tiene una conducta agresiva recurrente con sus alumnos del Nivel Inicial, que tienen entre cuatro y cinco años de edad.
La unidad fiscal que investiga el caso, está a cargo de la agente, Laura Fernández quien informó sobre las diligencias realizadas como las declaraciones testificales de las autoridades educativas, accesos a imágenes registradas por el sistema de circuito cerrado.
Desde el año pasado la profesora trata a los niños con palabra denigrantes, posterior los maltrata físicamente, por eso creímos conveniente que sea imputada, la investigación tiene un proceso de seis meses”, expresó la representante fiscal.
De constatarse el hecho denunciado, la docente en cuestión se expone a tres años de pena privativa de libertad”, dijo en entrevista con GuairaPress.
Primero la juez Jessica Mosqueira había ordenado su prisión, pero la Fiscalía impuso varias medidas alternativas de alejamiento tanto de la escuela, alumnos y familiares de la víctima. Otras de las medidas impuestas por el Ministerio Público es la de apartar del cargo de docente por un periodo de seis meses.
Aparentemente existen más víctimas de la docente que, según avancen las investigaciones, podrán añadirse a la carpeta fiscal para determinar el grado de responsabilidad y penalización correspondientes.
Compartí esta noticia

Deja un comentario