Villarrica: Por octava vez, suspenden juicio oral y público por el crimen de un futbolista

  • Familiares de Bernardo Ortiz, marcharon por las calles para exigir justicia por el crimen del joven.
  • Mariza Ortiz, hermana del fallecido, dijo que no descansarán hasta que se haga justicia en memoria de su hermano.
  • Fiscalía cuenta con todos los elementos para demostrar que los acusados son los responsables de ejecutar al joven futbolista.
Familiares y amigos de Bernardo Ortiz exigen justicia una vez más/ Guairapress

Cansados de tantas postergaciones familiares y amigos de Bernardo Ortiz (19), futbolista asesinado en el año 2018, salieron a las calles para exigir justicia. Una vez más, claman que se inicie el juicio oral y publico en contra de los acusados por el crimen de Bernardo.

Al recibir la noticia de la suspensión de la diligencia judicial por octava vez, tomaron las calles de Villarrica, se instalaron en la plaza Libertad y de ahí marcharon hasta el Palacio de Justicia, para repudiar la forma en como se esta llevando adelante la causa judicial.

Mariza Ortiz, hermana del asesinado encabezó la movilización por la justicia, conversó con Guairapress, y dijo sentirse impotente por la cantidad de vece que ya postergó el inicio del juicio oral en contra de los asesinos de Bernardo. Lamentó que la institución que debe impartir justicia en el país, es la misma que le esta dando la espalda por octava vez.

Por lo visto para conseguir justicia en Paraguay, uno debe ser millonario” dijo Mariza Ortiz, pues estas postergaciones vienen realizándose de manera constante, situación que golpea a toda la familia Ortiz.

Informaciones judiciales que recibió la familia Ortiz, detallan que la nueva suspensión del juicio oral y público, fue a causa de la ausencia del representante del defensor de Ulises Caballero (28), por enfermedad. Además, también por la ausencia de la representante de Jessica Rojas (27), ya que supuestamente tuvo otra diligencia judicial y coincidió la fecha, ambos citados son los acusados por la muerte del joven futbolista.

El juicio oral y público, fue reagendado para el próximo 16 de junio de este año, en el Poder Judicial de Villarrica. La Fiscal María Agustina Unger, es la agente que se encargó de realizar la investigación del crimen del futbolista. Unger en la mañana de este este lunes dijo a Guairapress, que cuentan con las evidencias necesarias para condenar a Jessica Rojas y a Ulises Caballero, y demostrar que son los responsables de acabar con la vida de Bernardo.

Según los antecedentes del caso, en la noche del domingo 12 de agosto de 2018, Bernardo Ortiz, tomo su vehículo y salió de su casa de Villarrica, para encontrarse con la acusada Jessica Analía Rojas Cabral, en el centro del distrito de Mbocayaty. Como trascurrieron las horas y Bernardo no aparecía, sus familiares dieron aviso a la Policía Nacional, que rápidamente inició una serie de búsquedas para dar con el paradero de Bernardo.

Al día siguiente, los intervinientes recibieron un aviso, se trataba del hallazgo de un cuerpo sin vida en la compañía de Jorge Naville distrito de Mbocayaty. Desgraciadamente se trataba del Joven Bernardo Ortiz, quien fue ejecutado con tres disparos de arma de fuego. En ese momento no se sabía que pasó con el vehículo de la víctima, y solo contaba con un único dato, el nombre de la persona quien tenía que encontrarse con el futbolista, que probablemente bajo engaños lo llevó hasta el mismo lugar donde cobardemente fue ejecutado y luego abandonado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario