Villarrica: Municipalidad ordenó el desalojo de la Cruz Roja de edificio comunal

  • Voluntarios de la Cruz Roja filial Guairá, fueron emplazados por el intendente Magín Benítez, para que abandonen el edificio comunal que vienen ocupando desde hace más de 30 años.
  • Representantes de la ONG, solicitaron al jefe comunal una reconsideración, pidieron acompañamiento a concejales de la Junta Municipal.
  • El permiso de ocupación, había sido otorgado por el entonces intendente Alfredo Friedmann en el año 1990 por el plazo de 10 años. Desde ese entonces nunca mas se hizo una renovación por escrito, pero si de forma verbal.
La Cruz Roja cumplirá 40 años en Guairá, el 12 de octubre próximo // Guairapress

Voluntarios de la Cruz Roja filial Guairá, fueron emplazados por el intendente de Villarrica Magín Benítez, para que desocupen el edificio comunal donde funciona la oficina de la organización. La ONG, lleva años ocupando el espacio realizando las diversas ayudas humanitarias, que les caracteriza.

Ante lo ocurrido, integrantes de la Cruz Roja filial Guairá, visitaron a los concejales de la Junta Municipal de Villarrica, para solicitar apoyo a los ediles y que esta situación pueda revertirse. Los directivos de la organización, expusieron en la sesión ordinaria su preocupación, y plantearon una reconsideración a la Municipalidad de Villarrica, pero para ello solicitaron a los concejales que acompañen el pedido, para evitar ser desalojados.

La presidenta de la Cruz Roja en Guairá Rocío Cristaldo, confirmó a Guairapress que hasta el momento el desalojo fue parcial y que necesitan una reconsideración para no perder el espacio físico por el cual lucharon durante años. Pero en caso de que no haya respuesta favorable, solicitan un plazo de diez días para que puedan mudarse a otro sitio como corresponde.

Los legisladores, anunciaron que se irán interiorizando del caso, para luego tener una postura oficial al respecto, y poder sugerir al intendente Magín Benítez, lo más conveniente. Además, mencionaron que acompañarán el pedido de los voluntarios de la Cruz Roja.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Villarrica Víctor Escobar, fue consultado sobre la situación de la Cruz Roja con la comuna, dijo que la autorización para que la ONG ocupe el edificio municipal venció hace muchos años atrás.

En 1990, las autoridades de la Cruz Roja filial Guairá y el entonces intendente de Villarrica Alfredo “Fito” Friedmann, firmaron un acuerdo que consiste en un permiso de arrendamiento con carácter de préstamo en el término de 10 años, pero desde ese entonces no se volvió a renovar por el permiso por escrito, pero sí de forma verbal con los intendentes que iban ocupando su lugar en el municipio al trascurrir los periodos.

El próximo 12 de octubre, la Cruz Roja cumplirá 40 años de estar realizando los trabajos de voluntariado en Guairá. Por lo tanto, el deseo de la organización es que sea aceptada por el jefe comunal la reconsideración que presentaron ante la Junta Municipal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario