Villarrica: Inició juicio oral y público por el crimen del futbolista

  • Luego de 8 suspensiones, avanza diligencia judicial por el crimen de Bernardo Ortiz.
  • La fiscal María Agustina Unger, alegó que existen todas las pruebas para condenar a los acusados por el asesinato del joven.
  • Familiares y amigos de la victima están esperanzados de que por fin se de justicia.
Bernardo Ortiz (19), asesinado en agosto de 2018// Cortesía

Luego de varias postergaciones, este jueves finalmente se dio inicio al juicio oral y público por el asesinato del joven Bernardo Ortiz (19). La diligencia judicial ya había sido aplazada en 8 ocasiones por distintas situaciones.

A casi 4 años del homicidio de Bernardo Ortíz, finalmente los acusados Jessica Amalia Rojas y Ulises Miguel Caballero, ya están a la espera de una condena. La fiscal María Agustina Unger, señaló a Guairapress, que a medida que avanza el juicio oral y público, demostrarán la culpabilidad de ambos, alegó que el Ministerio Público cuenta con pruebas documentales y testificales, además del cruce de llamadas que es fundamental para evidenciar que tanto la víctima y los victimarios estuvieron juntos en la misma escena del crimen.

La agente fiscal, aseguró que en la noche del domingo 12 de agosto de 2018, Jessica Amalia Rojas, citó a Bernardo para encontrarse en el distrito de Mbocayaty, en ese entonces la mujer estaba en compañía de Ulises Miguel Caballero, quien en su poder tenía el arma de fuego que segó la vida del Futbolista.

Una vez cometido el crimen, los acusados abandonaron el cuerpo en la zona, tomaron la camioneta de la víctima y la comercializaron en Ciudad del Este, el hombre que adquirió el móvil es Cleverson Da Silva, ciudadano brasileño quien ya está procesado por reducción en su país.

Como en cada inicio del juicio oral y público, familiares, amigos y allegados de Bernardo Ortiz, estuvieron presente en el Poder Judicial de Villarrica. Ada Ortiz, una de las hermanas del futbolista conversó con los medios de prensa, dijo que cada vez que llega el momento de una nueva diligencia, el dolor golpea con mayor fuerza a toda la familia, y más aún al tener que estar frente a frente con los asesinos de su hermano.

Ada Ortíz, dijo estar esperanzada de que por fin la justicia dicte sentencia en contra de los acusados por la muerte de su hermano menor, el mismo que tenia metas y sueños como cualquier joven de su edad.

Según los antecedentes del caso, en la noche del domingo 12 de agosto de 2018, Bernardo Ortiz, tomo el vehículo de la familia, salió de su vivienda de Villarrica, para encontrarse con la acusada Jessica Analía Rojas Cabral, en el distrito de Mbocayaty.

Como trascurrieron las horas y Bernardo no aparecía, sus familiares dieron aviso a la Policía Nacional, que rápidamente inició una serie de búsquedas para dar con el paradero de Bernardo.

Al día siguiente, los intervinientes recibieron un aviso de que un cuerpo sin vida se encontraba en la compañía de Jorge Naville distrito de Mbocayaty. Desgraciadamente se trataba del Joven Bernardo Ortiz, quien fue ejecutado con dos disparos de arma de fuego.

Compartí esta noticia

Deja un comentario