Villarrica: Funcionarios del Policlínico San Miguel solicitan el pago de sus salarios

  • El interventor Pablo Vera Insaurralde, dijo a los funcionarios del policlínico, que no existen fondos para el pago de salarios.
  • Ante la respuesta negativa, los trabajadores de blanco y administrativos se manifestaron frente a la institución.
  • Hasta el momento están sobreviviendo a base de actividades benéficas, aunque muchos de los trabajadores ya dejaron de asistir dentro del policlínico.
Policlínico San Miguel de Villarrica// Guairapress

Trabajadores administrativos y de blanco se manifestaron este miércoles frente al Policlínico San Miguel, exigiendo el pago de sus salarios que no están recibiendo desde hace casi tres meses, según denunciaron.

El martes, mantuvieron una reunión con el interventor de la Gobernación de Guairá Pablo Vera Insaurralde, quien les manifestó que hasta el momento no hay un monto destinado para sueldos, ante esa respuesta los funcionarios del centro asistencial se manifestaron frente a la institución, ya que llevan meses de no percibir el salario correspondiente.

Además, comentaron que están llevando adelante actividades, como polladas y tallarinadas para poder recaudar fondos, que les sirva para solventar sus gastos que tienen desde siempre, alegaron que actualmente deben estar trabajando sin recibir ninguna remuneración al respecto.

En unos días más, decidirán si es que continúan con los servicios dentro del Policlínico San Miguel de Villarrica. El dr. Luis Oviedo, señaló a Guairapress, que muchos de los profesionales de blanco y administrativos, incluso dejaron de asistir a sus puestos, ya que no existe una respuesta esperanzadora por parte de las autoridades.

En noviembre de 2021, el senador Rodolfo Friedmann (ANR-AÑETETE), y la senadora Lilian Samaniego (ANR-PARTICIPACION REPUBLICANA), presentaron un proyecto de ley para la eliminación del rubro 800, fondo destinado a las 17 gobernaciones del país.

Como tuvo una amplia mayoría en la cámara alta, desde marzo de este año ya no existieron los aportes a las comisiones para las gobernaciones del Paraguay, que anteriormente esos fondos eran destinados a instituciones sensibles, principalmente en los puestos de salud, sectores de limpieza, reparación de puentes, entre otros.

Ante el recorte del rubro 800, el consejo de gobernadores hizo un permanente lobby en la Cámara de Diputados, y tras las intensas conversaciones, lograron que los legisladores levanten la ley, pero solo duró poco tiempo ya que el ejecutivo volvió a vetarla de nuevo.

El Policlínico San Miguel, hace algunos años contaba con tan solo 18 funcionarios, en el periodo de Juan Carlos Vera, la cantidad de trabajadores aumentó a 86. En el periodo del gobernador anterior atendía a 800 pacientes, hoy en día se reciben a 8 mil pacientes para ser atendidos por los especialistas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario