Villarrica: Dos personas detenidas tras allanamiento por tentativa de homicidio

  • Durante el procedimiento fue incautado el arma del militar, que habría sido utilizada en el intento de homicidio en el barrio Ybaroty.
  • Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales y 3 ordenes de captura por robo y hurto agravado.
  • Además del arma del agente castrense, también se incautaron aparatos celulares, una motocicleta y un automóvil perteneciente de la supuesta cómplice.
Las evidencias serán sometidas a peritaje, según anunciaron desde el Ministerio Público/ Cortesía

Una comitiva fiscal y policial, en la mañana de este martes allanó una vivienda en el barrio Yhovy de Villarrica, el procedimiento se llevó a cabo por la denuncia realizada por un supuesto hecho de tentativa de homicidio ocurrido el domingo último.

Los intervinientes encabezados por la fiscal María Agustina Unger, llegaron hasta el domicilio de la familia Duarte, por la denuncia de tentativa de homicidio, donde supuestamente fueron víctimas, un agente militar identificado como Máximo Portillo Urunaga y su hijo Máximo Portillo Flores.

Durante el procedimiento que también fue acompañado por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, se incautaron evidencias como un arma de fuego que presenta una coincidencia con el que fue utilizado durante el enfrentamiento, “las características y el número de serie coinciden plenamente, y pertenecería al agente militar que figura como una de las supuestas víctimas” expreso el comisario Ricardo Alonso a Guairapress.

El jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, confirmó que 2 personas fueron detenidas tras el allanamiento, se trata de Eligio Duarte Aguilera, quien cuenta con antecedentes y 3 órdenes de captura por hurto agravado y robo agravado, también fue detenida su pareja sentimental Gabriela Duarte, en carácter de cómplice.

Los intervinientes también se llevaron como evidencia para ser peritados aparatos celulares, una motocicleta y el automóvil Gabriela Duarte, móvil que había sido utilizado durante el percance.

Eligio Duarte Aguilera, uno de los detenidos conversó con los medios de prensa y dijo que solo defendió a su pareja, ya que constantemente era amenazada con arma de fuego por su ex novio, Máximo Portillo Flores. Además, dijo que el arma incautada en la casa fue llevada por su pareja luego del incidente del domingo.

Duarte Aguilera, también reconoció tener antecedentes y ordenes de captura, pero explicó que el requerimiento de la justicia es por que no se presentó ante el Ministerio Público para que se levante la orden de arresto.

El domingo último se registró un altercado entre dos grupos de personas en el barrio Ybaroty, según la primera denuncia presentada por Máximo Portillo Flores.

El domingo en horas de madrugada regresaban con su padre de la pesca, cuando a pocas cuadras antes de llegar a su casa, rosaron con un vehículo, ellos siguieron para reclamarle el hecho, a lo que en ese momento se presentaron rápidamente cerca de 6 personas entre ellas una mujer.

El denunciante, aseguró que la misma gente le agredieron físicamente a él y a su padre con patadas y puño cerrado. También había mencionado que estando ellos en el suelo se apoderaron del arma militar de su padre que se encontraba en su vehículo, en ese entonces uno de ellos efectuó los disparos, uno de los impactos le dio de refilón en la cabeza y el otro impacta en una de sus piernas.

Portillo Flores, también había mencionado en la denuncia, que los supuestos agresores son personas conocidas de la familia y que están plenamente identificadas, algunas de ellas con antecedentes. También mencionó que después de haber sufrido toda esa situación, se apoderaron de los objetos de valor que había dentro del móvil, incluyendo billeteras y aparatos celulares.

Compartí esta noticia

Deja un comentario