Villarrica: Dia 2 del juicio oral y público por el crimen de Bernardo Ortiz

  • Declararon ante el Tribunal de Sentencia, familiares del futbolista asesinado en agosto de 2018.
  • El perito informático de la fiscalía, reafirmó que existió comunicación entre víctima y acusados, según el cruce de llamadas.
  • En caso de que Jessica Analía y Ulises Miguel sean condenados, se exponen a una pena privativa de 30 años, mas 10 de seguridad.
Se llevó a cabo el segundo dia del juicio oral y público por el crimen de Bernardo Ortiz, en el Poder Judicial de Villarrica// Cortesía

En la mañana de este de viernes, se llevó adelante el segundo día del juicio oral y público, por el crimen del futbolista Bernardo Ortiz. En la jornada declararon ante el Tribunal de Sentencia las hermanas y la madre de la víctima, como también el perito informático de la fiscalía, el mismo que examinó los aparatos celulares de los victimarios y del joven asesinado.

Las primeras personas convocadas por el Ministerio Público como testigos en el juicio oral, fueron Angélica Benítez y Mariza Ortiz, madre y hermana de Bernardo respectivamente, ambas tuvieron la oportunidad de ver con vida por ultima vez al joven futbolista el domingo 12 de agosto de 2018, horas antes de que fuera asesinado.

El testimonio de ambas mujeres, es fundamental para que la fiscalía pueda demostrar ante el Tribunal de Sentencia en juicio oral y público, de que Jessica Analía Rojas (27) y Ulises Miguel Caballero (32), son los responsables del crimen del futbolista.

Otra de las evidencias más concluyentes de la fiscalía, es el cruce de llamadas entre Jessica Analía y Bernardo Ortíz. Para ello, el perito informático del Ministerio Público, Rubén Fleitas se encargó de verificar los teléfonos de la víctima y los acusados, el funcionario de la fiscalía, había reafirmado que existió comunicación entre los acusados y el joven asesinado.

El Tribunal de Sentencia es presidido por Víctor Ortigoza y también está compuesto por los jueces Julio Alfonzo y Paternio Vera.

Jessica Analía y Ulises Miguel se exponen a una pena privativa de libertad de 30 años, mas 10 años de seguridad.

El cuerpo sin vida de Bernardo Ortiz, fue encontrado con 2 impactos de arma de fuego en la compañía Jorge Naville, distrito de Mbocayaty, el día lunes 13 de agosto de 2018.

Compartí esta noticia

Deja un comentario