Villarrica: Detienen a mecánico que podría tener participación en el caso de las niñas alemanas desaparecidas

  • Mecánico detenido proveyó de vehículo a alemanes desaparecidos, y también gestionó una posada turística para que los extranjeros continúen en la clandestinidad.
  • Jefe de Investigación de Guairá Comisario Christian Cáceres, menciono que según las investigaciones las niñas alemanas, ya estuvieron por Villarrica semanas atrás.
  • Camioneta utilizada para  el traslado de las menores, fue abandonada en Bella Vista Norte, departamento de Itapúa.
Crio. Christian Cáceres, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Guairá, confirmó que el mecánico, fue quien proveyó del vehículo para que los extranjeros se movilicen. // Guairapress

Diego Arnaldo Martínez Rolón (35), fue detenido por la Policía Nacional en la tarde de este martes, el hombre que se desempeña como mecánico en Villarrica, podría estar ligado al caso de la desaparición de las niñas alemanas Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), quienes habían ingresado a nuestro país de manera ilegal, en noviembre del año pasado.

El jefe de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional Regional Guairá, en contacto con Guairapress, confirmó que el detenido es el dueño del vehículo que había sido abandonado en el distrito de Bella Vista departamento de Itapuá, móvil que fue utilizado para trasladadar a las menores alemanas. La Policía Nacional inició una serie de investigaciones y pudo detener a Martínez Rolón, en el Barrio San Miguel de Villarrica, específicamente en la dirección de Calle Corta y Fundadores del Surco de la fracción Ybyrarovi.

En el momento de la detención, vecinos del mencionado barrio salieron a las calles para intentar frenar la intervención policial, a lo que también se acercó una mujer presentándose como la abogada de Diego Arnaldo Martínez Rolón, pero ni siquiera contaba con un registro de profesional de derecho.

Una vez ya detenido, el hombre en cuestión fue llevado al Hospital Regional de Villarrica, para la inspección médica, luego ya trasladado al Departamento Antisecuestro de Personas de la Capital de país. En esa dependencia policial guardará reclusión a disposición de la Fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y explotación Sexual en niños, niñas y adolescentes.

Aparentemente las niñas alemanas desaparecidas ya estuvieron por Villarrica hace algunas semanas, ambas se encontraban junto a la pareja de los también alemanes, Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, que ya cuentan con orden de captura internacional. Los extranjeros supuestamente estaban en constante comunicación con el mecánico Martínez Rolón, ya detenido, el mismo les habría proporcionado un vehículo, y además habría hecho de nexo con Carmen Liduvina Aldana, propietaria de una posada turística ubicada en la zona de Itapuá, para que puedan resguardarse por un tiempo.

Los alemanes, supuestamente fueron hasta la posada Turística de Itapuá, pero como no les convenció el sitio se retiraron de vuelta, ante esto, como no se dio el negocio, la propietaria de la posada realizó una transferencia bancaria a Diego Arnaldo, devolviéndole el dinero que él le había trasferido días atrás para que los extranjeros puedan quedarse hospedados en el lugar.

Ante las publicaciones periodísticas sobre la desaparición de las niñas alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, la propietaria del local Carmen Liduvina Aldana, aseguró que pudo ver a ambas en el lugar y dio aviso a la Policía, que rápidamente inició una búsqueda por la zona de Itapúa, pero finalmente abandonaron el vehículo en el que se estaban movilizando.

Uno de los pobladores de la compañía 8 de Diciembre, de Bella Vista Itapúa, el lunes de madrugada avisó a los intervinientes sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la zona. Tras los trabajos de investigación, se pudo determinar de que se trataba del mismo móvil que transportaba a las niñas alemanas, junto a Andreas Rainer Egler y Anna María Egler. Autoridades Policiales encargadas de la investigación no descartan, la posibilidad de que la familia aun permanezca en Itapúa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario