Villarrica: Denuncian muerte por negligencia médica en el Hospital Regional

  • Marcial Figueredo, falleció a consecuencia de las lesiones, tras caer de la camilla por descuido de los profesionales de guardia, denunciaron sus hijos.
  • Médicos de urgencias, no dejaron ingresar a ningún familiar en la sala del centro asistencial.
  • El hombre ingresó en el hospital por infecciones pulmonares, el acta de defunción detalla que su deceso se dio a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
Marcial Figueredo, llegó hasta el Hospital Regional de Villarrica por una infección pulmonar// Cortesía

Una extraña muerte se registró en el Hospital Regional de Villarrica, se trata de Marcial Figueredo Almada (77). Familiares del paciente aseguran que el deceso fue producto de una negligencia médica.

Uno de los hijos del fallecido identificado como Herminio Figueredo, relató lo que supuestamente ocurrió dentro de una de las salas del centro asistencial, dijo que los profesionales de blanco no le permitieron ingresar a la sala donde se encontraba su padre, pero tampoco le estaban brindando la atención que se merecía.

Marcial Figueredo, ingresó a Urgencias del Hospital Regional, por un cuadro grave de una infección pulmonar, en principio fue atendido por los médicos, pero luego aparentemente fue descuidado por los profesionales de blanco. Tras los cuestionamientos, algunos integrantes de la familia Figueredo pudieron ingresar a la sala y constataron que el paciente se encontraba tirado en el piso con un golpe visible en la cabeza y un corte en el rostro, intentaron hablar con él, y solo realizó una seña a una de sus hijas, pero ya sin poder hablar.

Los hijos de Marcial Figueredo, acusaron a los profesionales de blanco del Hospital Regional que se encontraban de guardia en ese momento, de ser los responsables de la caída de su padre, a lo que estos respondieron que fue el mismo hombre quien se había lanzado de la camilla donde se encontraba. Los denunciantes, aseguran que la caída causó la muerte de su padre, pues los golpes que había recibido en la cabeza y en el rostro pudo haberle causado un traumatismo.

Por mas de que los familiares de Marcial Figueredo, aseguren que su muerte se dio a consecuencia de una negligencia médica por el traumatismo que sufrió al caer de la camilla, en el certificado de defunción firmado por la Dra. Laura Doldán detalla que fue a causa de una insuficiencia respiratoria.

Hasta el momento las autoridades del Hospital Regional de Villarrica, no salieron a hablar de la denuncia de la familia Figueredo, que realizaron ante los distintos medios de comunicación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario