Villarrica: Conmemoran el día del árbol en la UNVES

  • Con el proyecto denominado “Construyamos nuestro hábitat verde”, se llevó adelante una exposición de plantas de especies nativas.
  • Los disertantes, volvieron a insistir en la importancia de la arborización en zonas urbanas y rurales, sin distinción.
  • Ambientalistas, recomendaron a trabajar fuertemente en la reforestación, ya que es la única manera de poder hacer frente a los desastres naturales ocasionados por los cambios climáticos.
Bajo el lema “Construyamos nuestro habitad verde” se llevó a cabo la feria plantas de especies nativas en la UNVES/ Cortesía UNVES

Adelantando el día del árbol que se conmemora cada 19 de junio, en la mañana de este viernes, se llevó a cabo una importante actividad en las instalaciones de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Autoridades de la institución, como también estudiantes participaron de una muestra de varias especies de plantas, a cargo del Ing. Luis Alberto Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNVES.

El proyecto fue denominado “Construyamos nuestro hábitat verde”. Donde se abordaron temas relacionados a las especies forestales nativas que han sido cultivadas en planteras desde hace 22 años.

El ingeniero Ramírez, hizo uso de palabra para recordar la importancia de los recursos naturales, que beneficia a la regulación de la temperatura y la retención de oxigeno para todos los seres vivos del planeta.

Además, volvió a insistir en la importancia de la arborización, dijo que es muy importante plantar árboles en distintos puntos, principalmente para apaciguar los desastres que trae consigo los cambios climáticos, y además poder paliar la tala indiscriminada de árboles, una problemática constante en el país.

En los últimos años, en Paraguay se registran temperaturas sobre los 42° grados, por lo que la recomendación de los ambientalistas es que se practique la reforestación sea en zonas urbanas como rurales, para de esa manera reducir las altas temperaturas.

Desde 1904, en Paraguay se celebra el día del árbol, por la iniciativa de Moisés Bertoni, quien en principio fijó en fecha 14 de julio, pero desde el año 1954 por resolución del Ministerio de Educación, pasó a celebrarse cada 19 de junio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario