Trabajadores informales notificados para que abandonen la franja de dominio público

  • El MOPC una vez más ordenó el desalojo de los vendedores apostados en el cruce Villarrica-Paraguarí.
  • El Ministerio de Obras Públicas, dio un plazo de 48 horas a los comerciantes para que retiren sus negocios del lugar, pero ya trascurrió nuevamente más de una semana.
  • Los trabajadores solicitaron a las autoridades una reubicación para que continúen en sus labores, pues tienen que mantener a sus familias.
Varios puestos de comercios informales están instalados en el cruce Villarrica-Paraguarí// Guairapress

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), volvieron a ordenar el desalojo de los comerciantes informales que se encuentran apostados con sus negocios en la franja de dominio público en el cruce Villarrica-Paraguarí.

La Secretaría de Estado, dio un plazo de 48 horas para que despejen el lugar, pero ya trascurrió más de una semana, y los trabajadores informales continúan en el sitio. Según informaciones, el Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera, hace tres años atrás ya había notificado para que desalojen el lugar, pero los afectados habían apelado la resolución.

El MOPC, rechazó el recurso de apelación, y volvió a ordenar el despeje de todas las edificaciones de los comercios de la franja de dominio publico en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Cesar Moreira, uno de los trabajadores que se dedica a la venta de asaditos, conversó con los medios de prensa, dijo que él y sus demás compañeros podrán cumplir con la resolución del MOPC, pero quedarán sin el ingreso económico para mantener a sus respectivas familias.

Los comerciantes, solicitaron a las autoridades una vez más la reubicación de todos los negocios informales, para que puedan continuar con sus actividades comerciales, ya que detrás de cada uno de los trabajadores está una familia que mantener.

Por mas de que tengan el apoyo de las autoridades municipales para permanecer en el sitio, las rutas nacionales son competencia del Gobierno Nacional y no de las municipalidades.

Compartí esta noticia

Deja un comentario