Suspenden por quinta vez juicio oral por homicidio doloso en Fassardi

  • La diligencia judicial por un caso de asesinato tenía que iniciarse en la mañana de este viernes en el Poder Judicial de Villarrica, pero una vez más fue postergado.
  • El juicio oral y público, donde Zacarías Ezequiel Alvarenga, tenía que ser juzgado no se pudo llevar adelante por la falta de conformación del Tribunal de Sentencia.
  • El crimen en donde fue víctima fatal Darío Báez, ocurrió el 19 de noviembre de 2019, en la compañía de Kaguare´i.
Palacio de Justicia Villarrica // Guairapress

Desde el Palacio de Justicia de Villarrica, se dio a conocer la suspensión por quinta vez del juicio oral y público, sobre un hecho de homicidio doloso que se registró en el distrito de José Fassardi departamento de Guairá.

El inicio de la diligencia judicial estuvo marcado para la mañana de este viernes, pero finalmente se postergó una vez más, por la falta de conformación del Tribunal de Sentencia. Según informaciones, el juez que preside el tribunal el Dr. Ricardo Gómez, se encuentra de vacaciones, en tanto que otro de los integrantes del colegiado el Dr. César Acosta, fue convocado para otro juicio oral y público.

La agente del Ministerio Público María Agustina Unger, conversó con los medios de prensa, y dijo que solicitó al juzgado que la diligencia se reanude dentro de 15 a 20 días. Además, afirmó contar con todas las evidencias para demostrar que el acusado Ezequiel Alvarenga Zacarías, es el único responsable del homicidio doloso, donde resultó víctima fatal Darío Báez.

El hecho se registró en la compañía Kaguare´i del distrito de José Fassardi en fecha 19 de noviembre de 2019, en una fiesta de 15 años. Datos recabados por la fiscalía, detallan que la víctima Darío Báez, se encontraba participando del evento mencionado y repentinamente salió del lugar y fue interceptado por Ezequiel Alvarenga Zacarías, con quien discutió acaloradamente, el cruce de palabras iba empeorando, Alvarenga Zacarías hoy acusado por el crimen, sacó un arma blanca y propinó una puñalada en el pecho a Báez.

Con una profunda herida, la victima volvió a ingresar a la fiesta para pedir auxilio a los presentes, que rápidamente lo socorrieron y lo llevaron hasta el centro de salud local, pero como necesitaba de una atención mayor por la gravedad del caso, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde ya llegó sin signos de vida.

Compartí esta noticia

Deja un comentario