Suspenden nuevamente el juicio oral y público por la muerte de Kiara Jazmín

  • La diligencia judicial, fue aplazada por quinta vez, por supuesta incompetencia del Tribunal de Sentencia.
  • Familiares de la víctima, cuestionaron a los representantes del Poder Judicial, por la poca importancia que dan a la muerte de Kiara Jazmín.
  • El suceso ocurrió el 4 de enero de 2021, fue protagonizado por el enfermero Richard Rodrigo Aguiar, quien manejaba bajo los efectos del alcohol.
Cipriana Leiva, exige justicia en memoria de su nieta// Guairapress

Por quinta vez suspendieron el juicio oral y público por la muerte de la pequeña Kiara Jazmín (3), la diligencia tenia que realizarse en la mañana de este martes, pero no se pudo llevar a cabo por supuesta incompetencia del Tribunal de Sentencia.

Familiares y allegados de Kiara Jazmín, se presentaron a tempranas horas en el Poder Judicial de Villarrica, con la esperanza de que por fin se de inicio al juicio oral y público, donde el acusado por la muerte de la pequeña es un personal de blanco identificado como Richard Rodrigo Aguiar (27), pero una vez más, les informaron que la diligencia no se podrá llevar adelante, por un causal de incompetencia del Tribunal de Sentencia.

Cipriana Leiva, abuela de la pequeña Kiara Jazmín, lamentó la poca importancia que están dando al caso de su nieta, dijo que con estas postergaciones lo único que se entiende es que a la justicia poco y nada le importe la muerte de una pequeña de 3 años.

Una vez más, la mujer se refirió a las constantes postergaciones que se dan para el inicio del juicio, alegó que esto ocurre ya que ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para enfrentar a los pudientes, que aplazan a su antojo una diligencia donde se debe impartir justicia, toda una familia herida está expectante.

En 24 horas más, se sabrá la nueva fecha de inicio del juicio oral y publico en el caso de homicidio culposo en Villarrica.

El terrible suceso ocurrió el lunes 4 de enero de 2021, fue protagonizado por el enfermero Richard Rodrigo Aguiar, quien iba al mando de una camioneta de la marca Hyundai de color plata.

El conductor quien manejaba el automóvil bajo los efectos del alcohol, chocó contra una casilla y un taller de motos en donde se encontraban la niña de 3 años, su madre Olga Leiva Leiva, un cobrador identificado como Ricardo Centurión y otro menor de 16 años. La única víctima fatal en esa ocasión fue la pequeña Kiara Jazmín.

Compartí esta noticia

Deja un comentario