Sospechoso hermetismo de supuesto empresario que quiere construir terminal en Villarrica

  • Se identifica como Alex Castro García, dice que es empresario y concejal en Barcelona, España.
  • Se presentó a la Junta Municipal de Villarrica diciendo que, junto con un grupo de empresarios, va a donar G. 6.000 millones para la reconstrucción de la estación de autobús.
  • Se niega hablar de la empresa que tiene y de la real fuente de financiamiento del proyecto, y su intención comienza a generar dudas.
Alex Castro Garcia//GuairaPress

El pasado viernes los concejales municipales, mantuvieron una reunión reservada con el supuesto empresario extranjero, Alex Castro García.

“Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, reza un dicho y eso está pasando actualmente con la supuesta inversión privada que se pretende realizar en la ciudad de Villarrica, por parte de un grupo de supuestos empresarios, encabezado por el español, Castro García.

Luego de la reunión que mantuvo con los concejales, se quejó de las preguntas que hacen la presa sobre su proyecto y la fuente de financiación. “¿Por qué tienen que saber de la empresa o de nosotros?, tienen que fijarse en el proyecto”, dijo al momento de cuestionar a los integrantes de la prensa quienes indagan sobre la veracidad de esta propuesta.

“Somos nueve, creo”, dijo Alex Castro García, a GuairaPress cuando se le consultó sobe quiénes conforman el grupo de supuestos empresarios.

La negativa a mencionar a las empresas donantes, levantó una sospecha sobre la veracidad de las afirmaciones del hombre, quien dice haber llegado desde Barcelona, hace tres meses a Villarrica.  “Hay varias empresas del mismo grupo empresarial que darán el enchufe económico para la nueva construcción de la terminal en Villarrica”, al negarse a responder dijo que los nombres de las empresas y empresarios ya fueron presentados a los concejales municipales en la sesión del pasado martes.

Ante la insistencia de GuairaPress, dio el nombre de Black Rock Restauraciones SL como una de las nueve empresas que aparentemente colaborarían para la millonaria obra.

De acuerdo con los datos consignados en varias guías de servicios, en Internet, la empresa se dedica al rubro de “Servicio de Hospedaje”.

¿Otra donación?

El cuartel de Bomberos Rojos de Mbocayaty, sería otro de los posibles beneficiarios, con G. 400 millones. Que servirían para el re modelamiento del lugar, ya que el mismo hace tiempo el mismo se encuentra en estado de abandono.

El supuesto empresario dijo que hasta el momento se está realizando” informe de tierra”, para saber si terreno esta adecuado para comenzar una nueva construcción.

¿Concejal en Barcelona?

A través de una entrevista con GuairaPress, dijo “si soy concejal, pero en una parte privada de ello y hace tres años lo ejerzo, pero ya está por terminar ese periodo”.

Al ser consultado si no le dificulta ejercer su cargo de concejal desde Paraguay mencionó, “actualmente estamos separados, ya no estamos juntos”, fue su respuesta bastante confusa.

Molesto con la prensa

“La prensa debe dedicarse a investigar sobre la obra, no sobre el trabajo que realizo en mi país”, se quejó.

Explicó que los medios de prensa locales lo agobian, “quieren interferir en mi trabajo, al realizarme tantas preguntas sobre la donación y sobre mis funciones en mi país”, expresó.

Finalmente advirtió que “todo eso tendrá un impacto negativo hacia la gente y al final la ciudadanía no querrá que se haga la construcción”, dijo el hombre, visiblemente molesto por las preguntas.

El concejal Ovidio Cuevas, manifestó su duda sobre la propuesta. Dijo que “ojalá no se trate de un mentiroso”, dijo. Desde el primer momento manifestó su disconformidad porque el supuesto proyecto está condicionado a una obra de reconstrucción en el mismo lugar donde actualmente opera la desfasada terminal de ómnibus.

Compartí esta noticia

Deja un comentario