Sindicato de Periodistas denuncia acoso judicial contra periodista de GuairaPress

  • La periodista Mabel Portillo es víctima de acoso judicial y persecución por parte de la intendenta de Yataity, Guairá, Gloria Duarte, del partido independiente.
  • La titular del ejecutivo de dicha ciudad denunció que supuestamente Mabel Portillo de GuairaPress la coaccionó durante una cobertura periodística.
  • Fotografías y vídeos demuestran que la trabajadora de prensa no atacó a la jefa comunal durante la señalada cobertura.
Intendente de Yataity, Gloria Duarte denunció e intenta censurar a la periodista Mabel Portillo//GuairaPress

El Sindicato de Periodistas del Paraguay expresó su solidaridad para con la periodista Mabel Portillo del medio GuairaPress, quien de acuerdo con el comunicado emitido, es víctima de persecución y acoso judicial por parte de la intendenta de la ciudad de Yataity, en el departamento de Guairá.

Gloria Duarte, jefa de dicha comuna denunció que la comunicadora por coacción y resistencia en una cobertura durante las manifestaciones ciudadanas contra dicha autoridad municipal, debido a los manejos administrativos.

Mabel Portillo ya se presentó la semana pasada para la declaración indagatoria acompañada por sus abogados Cesar Martinez Ojeda y Hector Damian Lugo del Bufete de abogados Martinez Ojeda y Asociados de Villarrica.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sindi-546x1024.jpg

Sin embargo, de acuerdo con los datos recabados por el gremio diversos testimonios, fotografías y videos demuestran que Mabel Portillo se encontraba en el lugar realizando la cobertura periodística de los hechos y que en ningún momento actuó contra la Intendenta.

Expresa el comunicado que es la segunda vez Duarte intenta censurar e impedir el trabajo de la colega mediante denuncias judiciales en su contra”. Meses atrás había presentado una denuncia por supuesta violencia de género contra la comunicadora. En esa oportunidad se habían dictado medidas contra la periodista que impedían que desarrolle su labor, estas medidas posteriormente fueron revertidas.

“Entendemos que este es una práctica sumamente grave y llamamos a las autoridades tanto fiscales como judiciales a no permitir este tipo de acciones garantizando la plena vigencia de la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo”, versa el documento emitido a través de sus redes sociales por el SNPP.

Ante la situación el sindicato conversó con la Agente Fiscal Gladys Jiménez, encargada de la causa abierta contra la comunicadora a fin de solicitar que se proteja el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía de Yataity.

Compartí esta noticia

Deja un comentario