Sin avances en la investigación por la muerte de escribano Clinio Duré

  • Se cumplieron ocho meses del hallazgo del cuerpo sin vida del escribano Juan Clinio Duré Real, y el Ministerio Público no presenta ningún progreso al respecto.
  • Familiares de la víctima, lamentan la poca celeridad que dan los investigadores, principalmente la fiscalía, temen que el caso quede impune.
  • Los resultados de la autopsia habían descartado el suicidio y confirmaron que la muerte pudo ser producto de un accidente o un homicidio.
El cuerpo sin vida del escribano Clinio Duré, fue encontrado el 25 de diciembre del año pasado, en el lago del barrio Estación de Villarrica// Cortesía

Al cumplirse ocho meses de la muerte del escribano Juan Clinio Duré, quien según los primeros resultados de la autopsia falleció ahogado luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. A pesar de que podría tratarse de un homicidio desde la Unidad de la agente fiscal Gladys Jiménez, no se pudo avanzar en la investigación.

Familiares del fallecido, lamentan la poca importancia de las instituciones encargadas de la investigación que están dando a la extraña muerte del conocido profesional de la escribanía. Fabiola Duré, hija de la victima dijo que el mayo temor de la familia es que el caso quede impune, ya que todo apunta a eso, mencionó que transcurrieron más 90 días, de que se practicó el peritaje al celular de su padre, y a pesar de ello la fiscal Gladys Jiménez, continúa justificando que no pueden avanzar por que los peritos informáticos están con mucho trabajo.  

Los resultados de la autopsia, que tardaron varios meses revelaron que Clinio Duré, falleció por ahogamiento, y por la lesión del golpe en la cabeza se entiende que pudo haber sido un homicidio, pero hasta el momento no existe ningún sospechoso, ni mucho menos detenidos.

El 24 de diciembre de 2021, Clinio Duré, extrañamente había desaparecido de su vivienda. Al transcurrir las horas sus familiares como no obtenían respuestas de las llamadas y los mensajes que realizaron al número del escribano, dieron aviso a la Policía Nacional, que rápidamente impartió una orden de búsqueda y localización.

El trabajo de búsqueda fue intenso, colaboraron para ello la Policía, familiares, vecinos y amigos. En víspera de navidad ya en horas de la noche lograron ubicar el vehículo de Duré Real.

Luego de varias horas de búsqueda, a tempranas horas de la mañana de Navidad finalmente encontraron el cuerpo sin vida del escribano Duré Real, estaba en el lago del barrio Estación.

En ese entonces agentes de la Fiscalía, Criminalística y de la policía se encontraban en el sitio junto a la familia que acompañó pasó a paso la búsqueda del escribano Clinio Duré Real.

Compartí esta noticia

Deja un comentario