Richard Peralta: Haré en tres meses lo que los gobernantes anteriores no hicieron en años

  • Richard Peralta asumió como gobernador ínterin en la gobernación de Guairá y aseguró que con sus acciones demostrará que conseguirá la adenda para la provisión del suplemento alimentario a 5.764 niños con modalidad extendida.
  • “Algo que Pablo Vera Insaurralde, interventor designado por el poder ejecutivo no hizo en tres meses, ahora lo hice yo en dos días”, refiriéndose al almuerzo escolar en el IV Departamento.
  • Quién consideró una burla y falta de voluntad de las autoridades anteriores, que según él no hicieron nada por los niños.
Richard Peralta gobernador ínterin de Guairá//GuairaPress

Richard Peralta, actual gobernador ínterin de la gobernación de Guairá, en remplazo a Juan Carlos Vera Báez, aseguró que esta desde las 06:00 hasta las 20:00 horas en la gobernación haciendo gestiones, solucionando lo que los demás dejaron de cabeza para abajo.

“Yo haré mucho en Guairá, mucho en estos tres meses que me toca estar como jefe departamental, más de aquellos que estuvieron años y no dieron importancia al departamento”. Dijo el gobernador de manera tajante.

Manifestó a través de una entrevista con GuairaPress, que cuidará del dinero de la gente con mucha transparencia, explicó también que había una deuda de G. 5.000 millones con la empresa Consorcio Alimentos Guairá y el jueves 20 ya lo pagó.

“No podemos jugar con la necesidad de los niños del IV Departamento, lastimosamente la ley solo permite que se gaste un poco más de G. 900 millones, o si no íbamos a llegar a más alumnos” finalizó diciendo que no permitirá que la plata de la gobernación se pierda.

El contrato con la Empresa Consorcio Alimentos Guairá, para la provisión de almuerzo escolar, administrada por Ismael Velázquez Aguirre, había sido por valor de  G. 22.567.098.960, lo que sería plurianual, (dos años).

Pero este 2022, ese benefició que recibió los niños, por parte de la gobernación, fue por 72 días, alcanzando apenas hasta la quincena de agosto. Por lo que padres y alumnos de diferentes escuelas se manifestaron varias veces, el pasado agosto, frente a la gobernación.

 Exigiendo al interventor Pablo Vera, que accione al respecto y no permita que los 12 mil niños se queden sin el almuerzo escolar.

Pablo Vera Insaurralde, interventor asignado por el poder ejecutivo, había planteado a los afectados que supuestamente pediría una adenda para seguir con la provisión, a 86 instituciones, lo cual resulto ser una mentira más de él.

Estos estudiantes se habían movilizado por varios días y a los gritos pedían, “Queremos comer”,  

La distribución de la comida era para 12.069 alumnos de 86 instituciones, a lo que con la adenda de ahora solo alcanzará a 5.764 niños con modalidad extendida.

Compartí esta noticia

Deja un comentario