Reemplazarán árboles de eucaliptos en los espacios públicos

  • A raíz del accidente en el Parque Manuel Ortiz Guerrero.
  • Para evitar casos similares a lo ocurrido en Semana Santa.
  • Hoy miércoles derribarán árboles añejos, podaran y cambiarán las especies por Lapachos y Alamandas, serán en varios lugares públicos.
Serán reemplazados por Lapachillos.//Guairapess

A consecuencia del accidente fatal ocurrido en la Semana Santa en el Parque Manuel Ortiz Guerrero en donde un pequeño perdió la vida tras ser aplastado por un árbol de eucalipto, desde el Instituto Nacional Forestal (INFONA) anunciaron que junto a la Municipalidad reemplazarán esta especie que están en los espacios públicos.

Desde hoy miércoles arranca la revisión del estado de los árboles en los espacios públicos, los funcionarios de la municipalidad ya se dispersaron en varios puntos de la ciudad para los trabajos correspondientes.

Recordemos que el eucalipto es un árbol cuya raíz no ingresa profundamente en el suelo, por lo que con el viento y la humedad puede derribarse, indicó el jefe regional del Infona, Luis Ramírez. El ingeniero señaló que estos árboles deben ser reemplazados lo más rápido posible de todos los lugares de mucha concurrencia, como en la entrada a la ciudad donde hay una gran cantidad de manera a evitar otra tragedia. Lo recomendable es reemplazarlos por especies como Lapachillo, alamandas, mencionó.

Esto fue apoyado por la Dirección de Medio Ambiente que está a cargo de Cynthia Rojas, la misma recalcó que esto será para evitar más accidentes. También confirmo que van a derribar árboles añejos en los espacios públicos principalmente en las plazas dónde en cada tormenta hay peligro por la caída de un nuevo árbol.

La Ingeniera Cynthia Rojas mencionó que la medida es por un accidente que ocurrió en uno de los parques más visitados por turistas, además dijo que los árboles serán reemplazados, por especies menos peligrosas y que justamente están en época de podas y que la gente que quiera realizar esta acción debe solicitar un permiso a la dirección de medio ambiente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario