Reclaman falta de medicamentos en el Hospital Regional de Villarrica

  • Varios pacientes con enfermedades crónicas quedan sin medicamentos, se acuerdo con lo reclamado por el concejal departamental, Carlos Caballero.
  • Propuso que la Junta Departamental envíe una nota al director de la IV Región Sanitaria, con copia al ministro de Salud y exigir soluciones.
  • Los pacientes más afectados son las insulinas dependientes, con diabetes tipo 1.
Dr. Carlos Caballero Concejal Departamental de Guairá.

 La falta de medicamentos en el principal Hospital del departamento Guairá, fue tema de debate en la última sesión de la Junta Departamental, desarrollada en la mañana de este martes en la ciudad de Villarrica.

De acuerdo con las quejas que recepcionó el concejal departamental, quien a su vez es médico, existen graves falencias en la provisión de medicaciones para pacientes de enfermedades crónicas, que en varias ocasiones acuden hasta el hospital y regresan a sus hogares con las manos vacías.

“No quiero decir que el director de la IV Región Sanitaria sea el responsable de la situación”, expresó durante la sesión y cuestionó la burocracia en el Ministerio de Salud que, a pesar de recibir los pedidos, no hacen la provisión correspondiente.

Los más afectados son los pacientes diabéticos que dependen de la insulina. “Si no hay en el hospital tienen que comprar de las farmacias y tiene un costo mínimo de G. 115 mil”, advirtió el concejal.

Por otra parte, aseguró que en otras Regiones Sanitarias sí hay existencia de estos medicamentos, considerados esenciales, y que se deberían gestionar los mecanismos para suplir desde esos lugares la falta que hace en Villarrica.

“Es preocupante saber que las personas que no acceden a los medicamentos que debe brindar el Ministerio de Salud, no tienen otra opción, no pueden comprar y quedan sin poder medicarse y esa situación es muy grave”, lamentó.

Por último, propuso remitir una nota, sobre la falta de medicamento, al director de la IV Región Sanitaria, con copia al ministro de Salud, Julio Borba, y de esa manera presionar para que la provisión sea de manera inmediata para los pacientes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario