Rechazan aumento salarial del Intendente y la Junta Municipal de Villarrica

  • En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Villarrica, los concejales rechazaron el presupuesto 2023, en el que contemplaba también el aumento de la dieta de los concejales y del ejecutivo municipal.
  • El proyecto fue una solicitud hecha por Magín Benítez. La ampliación salarial representaba un aumento de G. 13 a G. 14 millones para los concejales y de G. 19 sería G. 22 millones para Magín.
  • Sobre el aumento de la dieta, los ediles manifestaron que el intendente primero debió consultarle al respecto y no tomar esa decisión sólo.
Junta Municipal e Intendente de Villarrica//GuairaPress

Junta Municipal de Villarrica rechazó el presupuesto 2023 presentado por el intendente de Villarrica, Magín Benítez.

 Alegando que faltaba detalles de varios rubros, como ROYALTIES, FONACIDE y en dichos documentos tampoco figura transferencias que deberían favorecer a los dos cuerpos de bomberos de la ciudad.

Este desacuerdo se dio durante la sesión ordinaria del pasado martes, donde se leyó el pedido de reajuste salarial para los concejales y el intendente.

Actualmente los ediles municipales de Villarrica perciben una dieta de G. 13 millones y el intendente Magín G. 19 millones mensual.

En el proyecto trata el aumento de un millón para los concejales y tres millones de guaraníes para el ejecutivo municipal, según explicó Alfredo Toledo, a través de una entrevista con GuairaPress.

“No estamos de acuerdo con el incremento salarial, porque Magín Benítez, tendría que habernos planteado y explicado, son muchas cosas que nos resulta muy extraño en su gestión. Queremos tener una reunión con él y saber de la situación que atraviesa la comuna” dijo Torales, el concejal colorado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario