Propietarios de animales sueltos serán sancionados por la Municipalidad de Villarrica

  • Funcionarios municipales retirarán animales sueltos de las calles que pongan en peligro a los conductores y peatones de la ciudad, serán llevados hasta el corralón del matadero comunal.
  • Propietarios de los animales sueltos se exponen a una multa por una falta grave, según la ordenanza Municipal N° 117/2006.
  • En caso de que los propietarios hayan reincidido, la sanción será diferente.
Los animales serán retirados de la vía publica, y depositados en el corralón del matadero municipal// Cortesía

Desde la Municipalidad de Villarrica, comenzaron a retirar los animales sueltos que se encuentran en la ciudad, causando un peligro para los conductores de los distintos tipos de vehículos.

Varias denuncias ya llegaron hasta el Departamento de Transito y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad Guaireña, algunos incluso fueron radicadas por personas que quedaron con daños materiales, por colisionar contra animales que se encuentran abandonados en medio de las distintas calles de la capital departamental.

El director de tránsito, Emilio Duarte, en conversación con Guairapress, se refirió a las constantes denuncias que reciben a diario, incluso mencionó que continúa vigente la ordenanza municipal N°117/2006 que establece la prohibición de los animales en vía pública, en caso de incurrir en la violación de esta ordenanza, los propietarios de los animales sueltos están sujetos al pago de multas de entre 5 a 10 jornales, pues es calificada como una falta grave.

Duarte, también mencionó que según la Ley Nacional de Transito N° 5016/14, también es calificada como una falta grave, pues no se trata solo de animales sueltos en vía publica, sino que, de propietarios irresponsables, que podrían incluso causar la muerte de conductores que transitan las calles donde están los animales.

El Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, son los encargados de hacer cumplir la ordenanza municipal. En caso de que haya animales sueltos en vía publica, serán llevados hasta el corral del matadero municipal, donde aguardarán el plazo de 3 días para que sus propietarios se acerquen hasta el lugar para poder pagar la multa y retirar sus animales. También serán verificados sino se trata de un caso de residencia, en esa situación el trato será de otra manera, según Emilio Duarte.

Compartí esta noticia

Deja un comentario