Policía Nacional advierte que ciberdelincuentes están operando fuertemente en Guairá

  • Víctimas de delincuentes que operan a través de internet, denunciaron el robo de sus páginas de noticias por parte de desconocidos que actuaron bajo engaño.
  • Varias denuncias, ya se radicaron en la oficina regional de Guairá de la Dirección de Lucha contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros.
  • Agentes de la dependencia, solicitan a los propietarios de las páginas a tener la precaución necesaria antes de entablar algún negocio virtual con gente desconocida.
Departamento contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros// Guairapress

Propietarios de páginas publicitarias y de noticias, que fueron víctimas de ciberdelincuentes, se acercaron hasta la oficina de la Dirección de Lucha contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, para denunciar la forma en que fueron engañados por desconocidos que luego quedaron con sus páginas, que prácticamente era su fuente de trabajo a diario.

El oficial Guido Roa, agente policial conversó con Guairapress, mencionó que las personas mal intencionadas que están llevando adelante este modus operandi, que se registró ya en Guairá, primeramente, buscan las paginas que tienen una importante cantidad de seguidores, conversan con sus propietarios y les ofrecen una importante suma de dinero para supuestamente ofrecer en ellas productos.

Los ciberdelincuentes bajo engaños mencionan a sus víctimas que desean hacer negocios a través de las paginas publicitarias o de noticias, una vez que las personas acceden, los maleantes envían un correo electrónico para iniciar el supuesto negocio.

Para concretar el trato, las víctimas incluso otorgan el permiso de administrador para que él o la delincuente, pueda manejar la pagina de la misma forma que sus propietarios, pero ante un descuido la persona mal intencionada nuevamente configura los roles de la pagina y desplaza al propietario original dejándolo prácticamente sin nada.

El oficial Roa, pidió a la ciudadanía a ser precavida ante la gente con malas intenciones, dijo que, en momentos de recibir un correo electrónico, revisar atentamente que tan formal es el contenido recibido.

Dijo que debe llamar la atención, si el supuesto cliente no presenta ningún número telefónico o de celular para realizar la negociación, además de la alta suma de dinero que ofrece para publicitar los productos.

Aconsejó a los propietarios de páginas, que no caigan ante la insistencia de desconocidos, ya que nadie puede ordenar la forma en cómo manejar la página, o que roles debe otorgar a una persona totalmente desconocida, pues una vez que las páginas caigan en manos de malas personas, ya prácticamente no se recupera.

Compartí esta noticia

Deja un comentario