No buscaremos culpables, ni accionar contra nadie, porque ahora sólo necesitamos paz, dijo papá de los cuatrillizos

  • La historia del cuádruple alumbramiento de la guaireña María Martinez había conmovido a todo Paraguay y muchos se movilizaron para brindar su apoyo solidario a los padres de los niños.
  • Pero ante el triste desenlace, Richard Frasqueri pidió respeto para vivir el duelo y la pesadilla que están atravesando.
  • Ante las dudas que la ciudadanía tiene por la extraña muerte de los cuatrillizos, el padre dijo: “Estamos muy mal, no buscaremos culpables, ni reclamar a nadie, porque necesitamos paz a nuestras vidas para enfrentar el día a día sin ellos”, expresó a GuairaPress.
Padres de los cuatrillizos, Richard Frasqueri y María Martínez//GuairaPress

María Martínez, (27) oriunda de Guairá, dio a luz a cuatrillizos en los primeros minutos del viernes 3 de febrero, nacieron a las 30 semanas de gestación y se encontraban en terapia intensiva del IPS por su condición de prematuros, Jonathan, Jonás, Joaquín y Josué.

Los pequeños se encuentran en buen estado, pero eran monitoreados constantemente por el personal de blanco, para que obtengan el peso adecuado y no presenten complicaciones más adelante.

Los recién nacidos nacieron con un peso promedio de 1.100 gramos y necesitaban ganar más peso, por lo que decidieron pasarlos a la unidad de terapia intensiva, debido a su condición de prematuros.

La madre había superado unas complicaciones a consecuencia de chikungunya, tras el alumbramiento de los cuatrillizos, según señalaron sus familiares.

El sábado en horas de la tarde confirman el fallecimiento de los cuatro recién nacidos, por lo que la ciudadanía no encontraba explicación alguna, ya que los médicos de IPS ni sus familiares explicaron que había ocurrido.

Tanta era la emoción del país, porque era algo no común que una mujer dé a luz a cuatro de una vez, que, al darse a conocer la muerte de los cuatrillizos, pareció bastante raro, ya que según el padre de ellos, están estables, excepto uno que tenía problemitas, pero no de gravedad, había mencionado a GuairaPress.

A lo que esta mañana la producción de nuestro medio se contactó con Richard Frasqueri, quien manifestó que están muy consternados y tristes, por lo que decidieron no acción contra los funcionarios de IPS Central, ni buscar culpables, porque lo hecho, hecho esta.

“Necesitamos paz para sobrellevar el dolor que es inexplicable”, había mencionado el padre que perdió de una vez a sus cuatrillizos que esperaba con tanto amor, ilusión y alegría.

Compartí esta noticia

Deja un comentario