Niña de dos años fue mordida brutalmente por Yarará

  • Ocurrió el miércoles 8 de junio, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
  • Afortunadamente la beba se salvó de milagro, gracias a la rápida acción de sus familiares que la llevarón de urgencia hasta Asunción debido a la gravedad del caso.
  • La pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa cuando repentinamente fue atacada por la serpiente.
Así quedó la piernita de la beba de 2 años, luego de ser mordida por la yarará//Cortesía

La médica pediátrica Natalia Irala, del Hospital de Trauma, contó en sus redes sociales sobre la paciente de 2 años que le tocó atender en su guardia de la noche del miércoles.

Según el posteo de la doctora, la niña es oriunda de San Juan Nepomuceno, vino hasta el Instituto de Medicina Tropical (IMT) ya con goteo de antiofídico. “Antes de que la menor llegue ya se comunican conmigo la gente de Seme y la Dra. que se encontraba de guardia en el IMT comentando el caso, donde solicitaban evaluación por Cirujano Vascular, para evaluar la viabilidad de la pierna afectada”, relató.

En menos de 10 minutos, la paciente ya estaba siendo evaluada por Vascular en el Hospital del Trauma y como no presentaba conducta quirúrgica se la trasladó nuevamente al IMT para manejo clínico. “Todo esto en menos de 1 hora aproximadamente, buen traslado buen trabajo coordinado entre el SEME y el IMT. Las cosas buenas que pasan también se debe contar”, dijo la médica.

Por su parte, Irala, mencionó que en los casos de mordedura de serpientes venenosas es fundamental la rápida atención y la aplicación de antiofídico. Agregó que en este caso se tuvo que evaluar el estado de la pierna de la pequeña, ya que el veneno hace que los vasos y venas colapsen, lo que impide la circulación de sangre en el miembro que se encuentra afectado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario