Multarán a propietarios de animales que estén sueltos en las calles de Villarrica

  • Las denuncias van en aumento, los animales continúan siendo una amenaza principalmente para los conductores que transitan las rutas de la ciudad.
  • Secretarías de la Municipalidad de Villarrica, anunciaron que saldrán a las calles para proceder al retiro de los animales que están en vía pública.
  • Las multas a ser aplicadas, ascienden a cinco jornales que equivalen a G. 500.000, pero en caso de reincidencia el monto será mayor.

Vacas descansando sobre la calle Carlos Antonio López, zona muy transitada por automóviles// Guairapress

En la mañana de este martes, desde la Municipalidad de Villarrica anunciaron que desde las secretarías de Medio Ambiente y de Tránsito, saldrán a las calles para poder retirar los animales que estén sueltos por las calles de la capital departamental.

El director de Tránsito, Emilio Duarte, conversó con Guairapress y mencionó que cada día aumenta la cantidad de denuncias de animales sueltos, que ponen en peligro la vida de conductores de distintos tipos de vehículos.

Duarte lamentó, que en reiteradas ocasiones solicitaron a los propietarios de los animales que les retiren de las calles para evitar las multas y también los percances, que en más de una ocasión tuvo un resultado fatal.

Ante la nula respuesta por parte de los propietarios irresponsables, los funcionarios de la comuna saldrán a las calles para el retiro de los animales, Emilio Duarte, recordó que las multas ascienden a 5 jornales, que equivale a G. 500.000.

La Ley N° 1880/02, prohíbe la permanencia y tránsito de animales en vía pública, detalla dentro de la prohibición a especies como vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos. Es más, no pueden deambular por rutas pavimentadas, franjas de seguridad y espacios de dominio público.

Además, menciona que los animales podrán situarse excepcional y temporariamente en la vía pública, siempre y cuando estén amarrados y asegurados o bajo el resguardo de sus cuidadores, podrán transitar al solo efecto de trasladarse de lugar.

En caso de que sea comprobada la infracción, los animales serán decomisados y sacrificados por las autoridades municipales o policiales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario